Escapulas

Hola fisioexpert. Veras mi "problema" es que veo que tengo las escapulas demasiado salidas. Tengo una espalda ancha y grande pero creo que lo mio es exagerado. ¿Puede ser que se vean así porque aun no tengo suficiente masa muscular? Y otra pregunta. Últimamente sufro algunos dolores en la parte baja de la espalda que sufre cuando me agacho. ¿Puede ser debido a los ejercicios de musculación? ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas, lo puedes mejorar ejercitando en el gimnasio los músculos serrato y trapecio inferior, de manera que las escápulas se peguen al tórax y se desplacen ligeramente hacia abajo y hacia la axila, que es donde tienen que estar. Pregúntale al monitor de tu gimnasio qué maquinas o ejercicios hay disponibles para trabajarlo.
En cuanto al dolor de espalda, no has sido muy específico describiendo el dolor, ni los ejercicios que haces, así es un poco difícil darte un consejo. Si quieres, termina y puntúa, y me mandas otra pregunta con más detalles.
En general, es interesante no doblar y estirar la espalda al hacer ejercicios, sino tenerla bien apoyada, para evitar lesionarse.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Ya no tengo el problema de dolor, gracias de todas formas. Me compre un cinturón pal gimnasio y todo se arreglo.
Pero una pregunta ¿funcionara para el problema de las escapulas cualquier ejercicio que realicen esos músculos? ¿La cuestión esta en ejercitarlos no?
Me alegro de que estés mejor.
La cuestión con las escápulas, es trabajar en carrera interna (es decir en acortamiento), el trapecio inferior (bajar y juntar) y el serrato anterior final del movimiento en flexiones de brazos o press de banca), para bajar la paletilla, pegarla al tórax y hacer que el polo inferior rote un poco hacia la axila. Con eso conseguirás que las escápulas no sobresalgan tanto.
Saludos, Fosioexpert.
PB: acuérdate de puntuar, ¿ok?
(visite www.fisio-sport.com)