Dolor en rodillas

Hola quisiera saber que puedo tomar o untarme ya que tengo un ligero dolor en las rodillas, practico la natación y asisto al gym gracias
Respuesta
Aver si me puedes dar algunos datos más:
En qué parte de la rodilla te duele, a que hora del día, en que movimientos, desde hace cuanto tiempo, como empezó el dolor...
Así te podre aconsejar mejor.
Saludos y hasta pronto, Fisioex`pert.
Claro:
Mira me duele la rotula y la parte donde se encuentran los meniscos osea casi todo en si.
La hora pues solo es cuando hago movimientos.
Los movimientos: cuando subo escaleras, cuando me agacho, cuando hago sentadillas y hasta cuando estoy estirándome me duelen.
Empezó como hace dos semanas.
El dolor empezó cuando salí del gym y camino a mi casa me empézo el dolor.
Parece que has sobrecargado la articulación de la rodilla, con algún ejercicio del Gym o algo.
Ese dolor difuso por toda la rodilla indica que hay inflamación en el interior, lo que puede estar causado por un simple sobreesfuerzo o puede haber alguna lesión leve de menisco o ligamentos.
Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas, para que te examine la rodilla y te aplique un tratamiento adecuado con masajes, ultrasonidos, etc.
En casa, puedes probar con estos trucos, a ver si te alivia algo:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-Haz estiramientos musculares de cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, psoas, etc. Eso puede ayudar al estado general de la pierna.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.