Determinación de la glucosa

Por favor, si me puedes contestar estas preguntitas serás mi ídola...
¿Es el test cualitativo un método adecuado para el control de glucosa urinaria en pacientes diabéticos?
¿Qué ventajas presenta el método de la glucosa oxidasa con relación al de o-toluidina en la cuantificación de glucosa en un fluido biológico?

1 respuesta

Respuesta
Estimada natmeneses:
El método cualitativo para controlar la glucosa urinaria es adecuado sólo para predecir que el paciente tiene más de 1,70 grs de glucosa en sangre, para aquellos pacientes que cursan con menor cantidad de glucosa en sangre debe dosarse cuantitativamente porque cuando es mayor que 1,70 recién pasa la glucosa a la orina.
En cuanto al método de dosar glucosa es más ventajoso el de glucosa oxidasa porque es un método enzimático, más sensible y más exacto, utilizas menos cantidad de muestra y reactivo y a la temperatura estandarizada.