Acné juvenil

Tengo un hijo de 13 años que tiene acné en la zona de la frente en el nacimiento del pelo, hay algún remedio para mejorar todos esos antiestéticos granos, y algo también para la caspa.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Algunos remedios caseros que dan buenos resultados son:
- Pasar un diente de ajo crudo por encima del grano.
- Aplicar un trozo de tomate muy maduro un trozo de pan mojado en leche durante toda la noche (puedes ayudarte de un esparadrapo o algo para fijarlo y mantenerlo sujeto).
- Poner sobre el grano una o dos gotas de limón (hazlo por la noche para evitar que el limón manche la piel por efecto del sol)
- Lavar la cara tres veces al día con jabón neutro.
- Aplicar pulpa de áloe vera varias veces al día directamente sobre los granos.
Se me había olvidado el remedio para la caspa!
- Mezcla vinagre de sidra, sal y limón en un recipiente y rocíalo por la cabeza a modo de spray. Déjalo durante unas horas y luego lava el pelo normalmente.
- Mezcla una parte de zumo de manzana con tres partes de agua. Aplícate la mezcla sobre el pelo y masajea durante unos minutos. A continuación lava la cabeza normalmente.
- Toma dos tazas de agua, dos cucharadas de tomillo y dos cucharadas de ortiga. Deja todo a hervir durante 10 minutos y cuando te laves la cabeza, tras enjuagar el pelo, aplícate la mezcla.