Miedo a los nervios

No se porque me pongo nervioso sin razón, aveces me vienen mareos que supongo que son de los nervios, pero mareos cortos de 1 segundo y me pongo mas nervioso y es como un circulo vicioso, ya he dejado de hacer actividades como ir al cine o al gimnasio por miedo a ponerme nervioso, siento como que me voy a desmayar(nunca me ha pasado)

1 respuesta

Respuesta

¿Has dejado de tener este problema al no ir al cine o al gimnasio? Seguro que no. No dejes que los mareos puedan contigo ya que puedes entrar en una dinámica parecida al TOC. Puede tratarse de un problema de ansiedad y te aconsejo que pruebes:

a) Relajación muscular, general y por grupos.

b) Respiración diafragmática.

Haz ejercicio físico, no te encierres en casa por miedo a los mareos.

Si, tengo miedo que se vaya a convertir en algo parecido a una agorofobia, acabo de leer que significa y es muy parecido a lo que siento, crees que el yoga ayudaria?

Todo lo que suponga relajación del cuerpo y la mente puede ayudar en este sentido. Pero no olvides lo que te indiqué acerca de la respiración ya que ayuda al control de la hiperventilación que es, causa de la ansiedad.