Mi niño se lastima

Hola no se si tengas conocimiento sobre esto pero de todos eres la que esta mas orientada a trabajar con niños. Bueno la cuestión es esta tengo un bebe de 13 meses y desde que se puede mover no existe el orden, antes cuando el cogía algo que no debía uno le decía que no y el aunque asia una pequeña rabieta esto no pasaba de allí pero hace como un mes cuando uno no le deja coger lo que el quiere o no le deja hacer algo que le puede hacer daño intenta morderlo a uno y si no se muerde el mismo lo mas preocupante es que ayer hasta se jalaba las orejas la verdad es algo que me preocupa pues me da miedo que se llegue a lastimar. Me gustaría saber si esto es normal y que debo hacer en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

En un principio y con los datos que tengo, mi primera impresión es que se trata de de un problema de frustración. En cuanto los niños comienzan a ser conscientes de que pueden modificar el ambiente que les rodean, intentan buscar los topes de ésto. No debes de permitir que consiga lo que quiere (un juguete, o cualquier cosa que demande). Tiene que asimilar que no puede conseguir todo lo que quiere, sino, con el tiempo, las rabieta serán mayores, porque habrá aprendido que actuando de esa manera, consigue lo que quiere. No obstante, tampoco debes permitir que se haga daño, pero hasta cierto punto. Si se tira del pelo, no pasa nada porque pierda dos pelos. Pero si se agrede contra la cara, puede hacerse más daño. En ese caso, intentar evitar, parándole las manos.

Es normal que quiera "ganar", conseguir lo que le apetece. Somos los adultos los que hemos de enseñarle dónde está el "no".

Espero haberte podido ayudar. Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme.

Hola muchas gracias por tu respuesta y que pena molestarte otra vez es algo con respecto a lo mismo que se me olvido comentarte no es solo con las personas o con el por ejemplo hoy quiso morder el piso y el lunes al intentar morder una mesa se lastimo el labio y aveces esta uno por hay jugando con el y como si nada lo muerde a uno aunque no tenga una rabieta el que mas a sufrido es el tío porque cuando menos lo muerde donde sea en la pierna en la cara. eso también es porte del mismo de ver los limites de las personas que lo rodean?

Yo en un principio considero que podría deberse a lo mismo. No obstante, coméntalo con tu pediatra.