Soy la del cocker cachorro de 26 días

Ahora me ha surgido otra duda que querría comentarte. Yaco (el pekeñajo)hace nada nos solía morder, y nosotros nos lo tomábamos como señal de que tenía hambre, por lo que le dábamos de comer de inmediato, y esto nos daba resultado, ahora, el pequeño, al cabo de tres días ha empezado a morder más, no sabemos si es por hambre, o es por gusto, de todas formas cada vez que muerde le reñimos con un rotundo y fuerte NO. ¿Me podría decir si lo hace por gusto o por que tiene hambre?. ¿Si estamos haciendo bien al decirle que no fuertemente?. Es que ahora también muerde después de haber comido y eso es lo que nos preocupa que al ser adulto muerda sin parar o se acostumbre de forma inadecuada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero no te preocupes por la extensión, para mi es mejor porque me cuentas más cosas que me puedan ayudar a aconsejarte.
Seguramente os muerde porque empieza a tener los primeros brotes de los incisivos y como tiene molestias pues necesita morder para que su boca sienta algo de alivio. En mi opinión hacéis lo correcto en decirle "NO" porque si no lo hacéis así a la larga se convertirá en un problema. Igualmente debéis decírselo si intenta moder cualquier otra cosa para evitar algún accidente casero, como morder algún cable que lleve electricidad por ejemplo. Debéis tener en cuenta que él ahora esta experimentando muchas sensaciones nuevas y probara cualquier cosa que se ponga a tiro, así que cuando salgáis de casa revisad si existe algo con lo que pueda hacerse daño o que pueda resultar peligroso.
A la hora de ir educándolo tened en cuenta que la diferencia entre el "NO" y la felicitación ha de ser clara. El "NO" con tono seco y fuerte y la felicitación con saltos y aplausos si hace falta (je je es una forma de decirlo)
Bueno si no recuerdo mal mañana es el gran debut del chiquitín, ya me contaras que tal fueron vuestras primeras ausencias.
Besos para el chiqui y para ti.
Hola, muchas gracias hoy ha sido el 5º día que ha estadi solo y está bastante bien, pero cada vez más desobediente, no para de morder ¡ Y no le sirve ni el NO ni nada no haca caso¡ Le he comprado un juguete un hueso de plástico de esos que pitan y no lo quiere, solo quiere morder jerseys, dedos y sobre todo le encanta morder el pelo. ¿CÓMO podría hacernos caso y no moder? ¿Qué consejos me das? Bueno muchos besos y gracias de los dos je je.
Me alegro que haya pasado la semana bien, es fantástico.
Tu chiquitín esta en la edad en la que le están saliendo los dientes, por eso es normal que quiera morderlo todo. Si le has comprado el hueso lo que debes hacer es cuando intente morder algo decirle "NO", quitarle lo que esta mordiendo y ponerle el hueso en la boca. Si lo tienes en brazos y te muerde el jersey o el pelo, pues dile "NO" y bajalo al suelo. Ten en cuenta que al principio cuesta porque al ser tan chiquitos solo quieren jugar. Ten momentos para jugar con él y demuéstrale tu alegría cuando lo hace bien y cuando haga algo mal dile el "NO", y que se note que estas disgustada. Por supuesto no le dejéis pasar ni una porque si lo hacéis podéis confundirlo. Te costara algunos días que no aprenda, si vieras que no conseguís que deje de morder las cosas siempre podéis comprar un liquido que venden en las tiendas de animales que tiene un sabor muy amargo. En cuanto de el primer bocado y vea que le sabe a rayos ya no lo volverá a morder. En mi opinión es más recomendable que aprenda por el "NO" pero hay veces que por el carácter hay que utilizar este liquido.
Bueno dale un gran beso al chiquitín y otro para ti.