¿Cómo controlar a una persona con alucinaciones?

Mi madre de 67 años tiene alucinaciones auditivas y se enoja mucho cuando las oye,, ¿está enojada e intenta pegarles o cosas así,, que hago? Por mas que trato de decirle que no hay nada ahí! Se molesta y a mi también me dice : eres mentirosa! Ya no me hables! Y eso me duele mucho y me causa impotencia... Me duele ver como esas voces no las deja de oír durante el día,,, y parece oírlas en el comedor, en el baño, y en la sala.. Me dice:¡¿Por qué les ofreces de comer a esas gentes? Deja que se vayan y correlas de mi casa!

¿Será posible que yo también vea lo que ella me dice? Serán espíritus malos que dice ella.. YA NO SÉ QUE HACER! Por favor ayudame! El psiquiatra la atenderá hasta en agosto y los días son largos y pesados... ¿QUÉ HAGO'?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras espera la consulta con el psiquiatra, lo que puedes hacer es no enfadarte con ella cuando te habla de las alucinaciones. El que la digas "ahí no hay nada" lo único que hace es aumentar la desconfianza de ella hacia ti, pues para ella la cosas que ve y oye son muy reales, y si tú las niegas lo más probable y lógico es que se enfade, se angustie, desconfíe de ti, grite,... Tampoco te recomiendo que se las agrandes. Tan solo que intentes tranquilizarla, y para eso lo mejor es que tú estés tranquila, aunque no digas nada. Ten en cuenta que ella no ve y escucha esas cosas porque quiere, sino porque tiene una enfermedad que habrá que diagnosticar y tratar (por cierto, también sería bueno que la viera un neurólogo, por si lo que le pasa a tu madre fuera una demencia...). Y si ella te nota a ti tranquila a lo mejor ella empieza a sentirse más tranquila también (aunque no le desaparezcan las alucinaciones ni deje de hablarte de ellas).

Me hago cargo de que no es fácil convivir con una persona a la que le pasa esto, pero has de tener un poco de paciencia hasta que la vea el médico. Un saludo y ánimo.

Tienes mucha razón en que debo estar tranquila, eso he tratado de hacer, y ella sólo me mira  y me mira... y al ver que yo esttoy bien tranquila.... ella se sienta  y habla..., que tristeza taan grande ver a  mi madre sentirse que no la ama mi padre,,, ahora me ha dicho que planea matarla!!

me pidio tambien que viniera  un sacerdote para bendecir mi casa,, lo cual  hice y vino..él dijo una frase que me puso apensar aun mas: aun,, en la enfermedad debemos respetar sus temores..y eso es cierto!!! trataré de vivir día a día,,minuto a minuto xq sólo así suceden los milagros,,el tener una sonrisa de ella ..es ya un milagro para mí..

De antemano gracias por tus palabras y seguiré en contacto,..xq ahora uds son mi apoyo:D