Mi suegra

Eloisa pues quiero preguntarte que hago con mi suegra trata a mi marido como un bebe, absorbe mucho su tiempo aunque tengamos otra cosa que hacer quiere que estemos ahí...
Mi suegra quiere que la lleve a todos lados... Y una vez que no quiso lo chantajeo que a que hora lo había perdido... En la boda de mi cuñada no quiso entrar a la iglesia hasta que el no llegara y entro con el... Yo ya estoy desesperada mi marido deja de cumplir en mi casa por culpa de su mama ella no es grosera conmigo pero ya me tiene harta

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que tu suegra, todavía no se dio cuenta o mejor dicho no quiere darse cuenta que su hijo tiene pareja, y que ahora tiene que limitarse en sus pedidos e intromisiones.
El tema es difícil y eterno, pues hay muchísimas madres que actúan igual con los hijos.
Te sugiero algunas cosas: La principal que no permitas que esto arruine tu relación, seguramente a tu pareja también lo agobia, pero como es su madre le cuesta resolver el problema.
Después que por ahora, tu no le digas nada a ella, pues se armaría un conflicto familiar, en el cual tu saldrías mal parada."Siempre la nuera es la culpable de todo"
Habla con tu marido y dile que sea él quien hable con la madre. La única solución es hablar claro, decirle que no puede llevarla a todos los sitios, que establezcan ciertos límites porque el ahora está casado, por ejemplo, puede levarla al médico si se siente mal o a realizar algún trámite, pero todo eso lo tienen que combinar unos días antes.
Si están de visita y tienen que irse, pues se van, tu suegra protestara pero con el tiempo se dará cuenta de los limites y los tendrá que aceptar.
Seguramente se siente sola, y no sabe que hacer con su tiempo, si es así sus hijos tienen que estimularla para que vaya a grupos de personas de su edad, si ella no quiere, pues los demás no deben sentirse culpables.
Es viuda, es muy mayor, está enferma o imposibilitada físicamente, depende económicamente de sus hijos, ¿vive sola?
Si puedes respóndeme a estas preguntas
Gracias eloisa... pues no es viuda mi suegro aun vive pero como que cada uno vive en su mundo el esta enfermo y hace años que no trabaja, mi suegra tiene 54 años su única enfermedad es de la presión... y no se bien de donde consiguen dinero mi suegra decidió salirse de trabajar sin alcanzar pensión hace 3 meses de repente mi suegro que es mecánico le llegan trabajos y de ahí sale algo... mi suegra se la pasa en casa de mi cuñada más ahora que acaba de tener un bebe y en su casa vive con mi suegro y tiene como 5 perros duermen separados...
Vaya panorama... realmente tu suegra es muy joven, y la presión no es ningún problema grave, pues con medicación y dieta sin sal, se controla perfectamente.
Claro, es incomprensible que haya dejado el trabajo, pues luego no tendrá pensión, pero puede comenzar en cualquier otro momento y así juntar los años necesarios.
De acuerdo a tus comentarios, yo creo que tu marido no tiene porque llevar a su madre a ningún sitio ni siquiera al médico, excepto que se sienta muy mal.
Tampoco está sola, tiene marido y ahora tiene otro nieto. En fin que tu marido tiene que dejar de sentirse responsable de su madre y no permitir que ella lo maneje a través de la culpa.
Pero eso es un proceso que el tiene que hacer, por más que tu le insistas, si él no está convencido de que tiene que tomar cierta distancia emocional con su madre, no lo hará.
Yo te digo lo mismo que antes, tu muéstrale la realidad a tu marido, para que reflexione pero no entres en conflicto con ella.
Yo creo que a tu marido todavía le cuesta romper el vinculo con su madre, pero lo hará, no me cabe duda, es cuestión de tiempo.
Por ahora, tu tranquila, no merece la pena desesperarse por una suegra, simplemente hay que empezar a ponerle limites. No ir tanto a su casa, hablar serenamente con tu esposo, no preocuparse de donde saca el dinero, es decir dejar que arregle su vida como quiera.
Siempre hay excusas que se pueden esgrimir a la hora de un pedido, dile a tu marido que comience a usarlas, hasta que ella se de cuenta que su hijo ya no es un niñito.
Cuesta, pero se puede lograr, te lo aseguro.
Un abrazo