Obsesionada con el cancer

Hola,a raíz de la muerte de una amiga con tan dolo 41 años de cáncer de mama,vivo obsesionada con los pechos,todos los días me los palpo a ver si noto algo raro,hace 2 meses me hice una eco de pecho por lo privado y me dijeron que no había nada,que estaba todo bien,pues mi tranquilidad me duró poco,porque ya estoy otra vez preocupada,es un sin vivir,me podían ayudar por favor?muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Recibe de antemano un abrazo de mi parte. Leyendo tu pregunta es lógico que te encuentres así. En estos casos has recibido un efecto rebote, es decir, el pensamiento que todos tenemos que a nosotros no nos pueden pasar cosas tan graves. Has vivido en primera persona el fallecimiento de tu amiga, y es el dolor de su perdida la que te esta obsesionando. Dejemos a un lado el término "OBSESIÓN" y en tu caso es preocupación, dolor que esta haciendo tu vida incomoda.

Lo que le ha ocurrido a tu amiga NO tiene porque ocurrirte a ti. Deja el miedo a un lado, vive el luto que no sé si es reciente y piensa y actúa positivamente. (Lee, escucha música, sal a pasear) y poco a poco tu vida se ira poniendo en el lugar que estaba antes. Piensa que todos los días amanece para ti, y sabes por expertos que tu estas sana. Deja a un lado la pesadumbre que no te deja vivir tranquila y piensa en tu amiga, no por su muerte trágica, piensa en los momentos buenos que viviste con ella y poco a poco y poniendo de tu parte, tu vida `volverá a la normalidad.

Piensa que aun nos queda un largo camino que vivir, con sus penas y alegrías, por lo pronto vive lo que la vida te ofrece e intenta sacar de tu mente, estos pensamientos que te invaden e incomodan.

Mi consejo es que te distraigas y como ley de vida, el tiempo curará las heridas que tu llevas ahora.

Espero haberte ayudado y piensa que no eres la única que le ha pasado esto. Vive e intenta ser feliz ok. Y tu estas sana y tienes una larga vida por vivir, no te atormentes sin motivo.

Recibe un beso de mi parte y ánimos guapa que el tiempo todo lo cura.