Temor obsesivo a perder a mis seres queridos

Les contare mi problema... Tengo 21 aÑos apenas y me he vuelto muy miedosa.. Nerviosa .. Pienso que todo me va a pasar a mi ... Años atrás yo no era así .. Lo veía todo más a la ligera y nunca tenia pensamientos negativos ... De todo me preocupo .. Antes era más aventada.. No tenia tantos temores ... Cuando tenia 18 años murió un muchacho muy especial para mi y aun me siento culpable por eso .. Fue mi novio .. Lo termine.. Le dije que se hiciera otra novia y en un pleito lo mataron por andar con esa muchacha ... SIENTO HORRIBLE RECORDARLO ... Después de eso .. Murió un amigo de la infancia ... A los 6 meses de lo de mi ex novio ... También al año de eso ... Murió de un paro cardiako una de mis mejores amigas me traumaron demasiado esas muertes ... LE TEMO A LA MUERTE ... Odio la velocidad .. Las alturas .. Odio los riesgos... Antes yo no era así si estoy en un lugar encerrado con muchas personas .. Mi mente empieza a vagar e imagino que todos corren ... Gritan me aplastan me matan... Si mi papa sale de la casa ... Me vienen a la mente pensamientos así como .. "¿y si lo matan"? Si me subo a un avión voy aterrada rezando pensando que se caerá ... Si me duele la cabeza pienso que es un tumor y que voy a morir ... Tengo mi novio desde hace 2 años me ha dado mucha felicidad pero temo tanto perderlo ... Siempre estoy MUY al pendiente de el .. Cuando me despido de el ... Lo persigno .. Lo abrazo .. Le rezo y le pido a dios en silencio que nunca me lo kite ... Iwal con mi mama con mi hermana ... Siempre pienso que las voy a perder ... Si salgo siento que me persiguen .. Que voy a chokar .. Odio los juegos mecanikos y antes los amaba ... Ahora cuido mucho mi vida ... Y temo que mis seres más amados se vayan de mi lado pero creo que esto se esta volviendo obsesivo ... Si le llamo a mi novio y no me contesta .. No me imagino que esta con otra, me lo imagino muerto en un charko de sangre ... ODIO SENTIRME ASIII ! Ayudenmeeeeeeeeeeeeee!

1 Respuesta

Respuesta
Por todo esto que comentas parece que has vivido muchos duelos que no terminas de explicarte. También veo que vives en USA. No sé si habrás pasado por un proceso de migración pues eso seria otro duelo más que también influye.
¿Seria posible que consultaras un psicoterapeuta? Tal vez esto seria muy bueno para que revivas esas situaciones de una manera simbólica despegándote de esas culpas y liberándote para disfrutar tu vida, que parece que te regala cosas buenas que tu valoras, puesto que tienes tanto miedo ante la idea de perderlas. ¿Podrás consultar?
Cuéntame aquí mismo si quieres o si esto fue suficiente, puedes cerrar la pregunta y si me agregas como experta en tu perfil, me puedes consultar cuando lo necesites, una vez que hayas pensado tus nuevas preguntas.
Muchas gracias! De verdad... yo se que necesito ayuda y la verdad me gustaría tenerla ... gracias por su respuesta... y mira ... las dos primeras muertes (mi ex novio y mi amigo) fueron en Mexico y fue más que nada por eso que me vine para U.S.A con mis papas, me quise alejar de todo eso .. fui un tiempo al psicólogo porque se me hizo como obsesión ir al panteón y llorarle .. pedirle perdón... hasta me salia de la escuela para ir con mi ex a su tumba... la muerte de el fue la que más me impacto de las 3 ya que el murió asesinado cruelmente por un familiar muy cercano de el y muy amigo de los dos ... y pss mi amigo murió de cáncer ... de pronto me levante con la noticia de que estaba muy enfermo y a los 3 meses murió y pss me vine para U.S.A en diciembre del 2006 y abril del 2007 murió mi amiga de un paro cardiako... osea siento que la muerte me persigue ... en mi cabeza ronda la idea de que alguien sigue de ahí.. de ellos 3 y es lo que me aterra ... Gracias por tu atención y claro que te agregare a mis favoritos... Ojala puedas ayudarme.