¿Esquizofrenia?

Bueno antes de nada daros las gracias de antemano porque sea lo que sea que me digáis seguro que me ayudáis. Bueno mi problema es el siguiente: tengo 19 años y hace como cuestión de 4 o 5 meses empezó a pasarme algo que me preocupa mucho. Lo que me pasa es que a veces cuando me acuesto en la cama y cierro los ojos empiezo como a escuchar voces en mi mente. Son frases sin sentido o palabras aleatorias. Algunas veces se presenta con la voz de alguien que conozco y es como si repitiera algunas frases que he oído de su boca durante el día, pero otras veces son frases o palabras enteras que no tienen ningún sentido. Las primeras veces que me paso me asuste un poco porque aunque yo era consciente de que eso provenía de mi mente y podía ser mi pensamiento no podía dormirme hasta pasado un rato. Algunas veces cuando la voz es de alguien que conozco incluso se me viene la imagen a la cabeza de la persona hablando.
Luego a partir de ahí también me ha pasado más veces que por ejemplo estoy distraído y se me vienen a la cabeza palabras y frases sin sentido, pero a mi me parece que es como si fuera mi pensamiento solo que yo no quiero pensar en eso, no se si me explico. Es como si pensara una frase pero sin querer. Esto solo me pasa cuando no estoy pensando en nada en particular. Cuando estoy viendo la tv, en el ordenador, o hablando con gente no me pasa. Por ejemplo hoy estaba cepillando los dientes y se me vino a la mente una frase sin ningún sentido y que no venia a cuento para nada.
Algunas veces que me paso esto había dormido pocas horas, y entonces también pensé que quizás podía ser por falta de sueño. No es que me pase a todas horas pero si de vez en cuando, pero sobre todo al acostarme.
He leído algo de la esquizofrenia a raíz de esto, y creo que los esquizofrénicos creen que las voces que escuchan son reales, pero yo soy totalmente consciente de que es mi cabeza. Esto me tranquiliza un poco, pero claro luego pienso, bueno a lo mejor es que todavía estoy en los inicios de la enfermedad y todavía soy consciente, entonces no se...
Tampoco no tengo ningún tipo de problema para relacionarme con los demás. Tengo mis amigos, me gusta salir y bueno hago todo lo que hace un chico normal.
También te cuento que la verdad es que soy bastante hipocondríaco, pero en este caso las frases que me vienen a la cabeza están ahí, entonces es normal que me preocupe. El problema es que llego a preocuparme mucho y a veces me siento muy triste por ello.
Bueno pues espero que podáis ayudarme y espero que no sea esquizofrenia ni nada parecido, pero bueno siempre será mejor saber que no saber lo que tengo.
Un abrazo y gracias de nuevo, espero que me respondáis pronto porque la verdad toy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser solo una etapa de tu vida... para explicarme, existen hábitos que se crean en una persona y que luego desaparecen. Pero no lo creas muy seguro, es mejor que vayas a un Psiquiatra y que el haga el respectivo diagnostico.