Tengo trabajo y dinero.Soy hija única y se burlan de mi situación sentimental, no valoran mi persona

Hola cesar mi problema es el siguiente tengo la impresión de estar pasando por un complejo que me esta mortificando mucho en mi vida y quisiera saber si es algo serio y si es algo que pueda resolver... Te diré yo soy hija única tengo 23 años te escribo desde guatemala, desde hace 3 años e estado recibiendo fuertes criticas hacia mi persona sobre mi futuro sentimental esto se debe a que la gente se quiere involucrar demasiado en mis asuntos es decir... Gracias a Dios yo gozo de una situación económica buena porque mis padres y yo trabajamos muy duro todos los días y gracias a ello tenemos nuestras cositas pero hay gente envidiosa que se mete en lo que no les importa entonces me critican y se burlan de mi al hacer comentarios hirientes sobre que la persona que se va a casar conmigo se va a rayar o a sacar la lotería y no lo dicen precisamente por mis virtudes sino por mi situación económica y esto me enfurece mucho y la verdad no me afectaba pero últimamente ya siento que no puedo lidiar con esta situación... Me esta afectando esta situación porque no se si se llame inconsciente o subconsciente jajja ya se lo está creyendo y ahora me aterra enamorarme o aceptar a alguien para novio porque ya estoy creyendo que lo hace por algún interés económico.
   Esto me esta impidiendo relacionarme con las personas a mi alrededor por lo mismo y me siento mal. E perdido la fe en las personas y me cuesta hacer amistades por favor quisiera que me orientaras de alguna manera algo que me pueda ayudar te lo agradecería mucho y mejor si me das unos tips de como defenderme de esa gente mal intencionada gracias de antemano Atentamente. Flor Rivera

1 Respuesta

Respuesta
Primero antes que nada felicitarte por que tu vida personal este muy bien en el ámbito económico ya que esto ayuda mucho, la cuestión que esto es un problema cuando a la persona le incomodan ciertos comentarios como el que hacen de usted, hay un dicho en mi país en españa que dicen ha palabras necias oídos sordos, con esto quiero decirte que efectivamente a la gente le gusta hurgar dentro de la vidas de las personas y en este caso como usted esta económicamente muy bien esto lógicamente crea envidia, celos y criticas que no le deberían de afectar pero que por desgracia hay veces que no todas las personas somo iguales y estas situaciones nos crea estrés, o relacionarse con los demás por miedo a que se interesen por su situación económica y demás, es complicado. Mira no se trata de perder fe si no de tener confianza en ti misma y no hacer caso de lo que diga la gente, cuando conozcas a un persona es evidente que tienes que analizar si de verdad te quiere o va a estar contigo para aprovecharse de tu situación económica, pero solo usted debe saber elegir sin que nadie interfiera en sus asuntos personales. Si la situación se complica y ve que sufre estrés por esta situación lo mejor seria ir a un psicólogo y que este le diera unas terapias para que lleve mejor este asunto, el le orientara y ayudara a sacar lo mejor de su persona para que vuelva a recuperar su confianza en si misma. Mi consejo personal es que a lo largo de mi vida yo por ejemplo he sabido no a defenderme si no a ignorar a las personas que intentan hurgar en mi vida privada, cuando no se ignoran y se pone una mala cara es cuando la otra persona ve que le afecta y entonces seguirá metiéndose más en su vida para de alguna manera amargarle la vida, pues este tipo de persona como no encuentran aliciente en su vida tienen que buscar estropear la de los demás, por lo tanto lo mejor ni tan siquiera gesticular o lo mejor sonreír que todavía le da a usted más margen de confianza y más seguridad. Un abrazo muy fuerte una vez valorada la misma si no tiene más preguntas cierre la misma. Acuérdese a palabras necias oídos sordos jajajaj mucha suerte