Ayuda para superar mi timidez y mejorar mis relaciones sociales para conseguir un trabajo

Tengo casi 27 años y ya no aguanto más mi situación. Desde algún momento de mi adolescencia empecé a ser muy introvertido, poco hablador y negativo.
No tengo ninguna habilidad para socializarme con la gente, me cuesta demasiado, las cosas cotidianas me cuestan mucho, las cosas que los demás hacen sin pensar, siempre mirando quien me mira, no puedo ser el centro de atención o si no mi corazón va a mil y tiemblo, me pongo rojo, y te colapsas y estas tan nervioso que no puedes pensar bien y estas muy tenso, es muy desagradable. Siempre preocupándome en exceso de todo por miedo. Y eso hace que no pueda tener una vida normal ya que evito muchas cosas y me priva de poder ser muchas cosas.
Aparte de eso tengo muchas manías, creo que me obsesiono por las cosas.
Ahora me dejó una novia no la puedo olvidar, no paro de recordar todo lo que hice mal, por culpa de todo lo que me pasa, al final todas se cansan de mi carácter ya que el ser así hace que la gente piense que soy raro.
Me levanto fatal por las mañanas con una angustia por lo de mi novia, y por ver que no tengo futuro así.
Y ahora llega la hora de encontrar trabajo y no voy a poder no tengo ganas de nada. Y creo que no me quiero a mi mismo, tengo el autoestima muy bajo, ahora no me da ni por salir a la calle. Y la verdad es que no me veo yendo a una cita con un psicólogo no me sale de dentro me cuesta demasiado. Creo que no tengo futuro.
Hace 6 días que he empezado a tomar fluoxetina, sé que tendría que ser por receta médica, pero ya lo he hecho, y sé que tengo que esperar un mes para ver si me va bien y hace efecto positivo sobre mi.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero lo que ya sabes al tomar un medicamento sin receta entonces te estas arriesgando a empeorar las cosas.
En seguida ya diste un paso importante y es que reconoces que tienes un problema, así que en los siguiente considera que ya avanzaste, el ser introvertido es normal el superarlo lleva paciencia y mejorar la autoestima, en primera trata de hacer asociaciones postivas ya que el cerebro y en general el cuerpo humano es una maquina de costumbres si tu relacionas una actividad con algo dolorso entonces tu cerebero cada que hagas esa actividad te trata sentimientos de descepcion y tristeza, así que como primer paso trata de realizar actividades que te resulten gratas una buena lectura, ver programas de comedia e iniciar actividaes deportivas estas por el momento las puedes seleccionar de aquellas que no se necesite de interacion con otro ser humano tal como correr, anda en bici etc..
Las mascotas han sido también probadas con éxito en la mejora de la relaciones sociales ya que permiten una actitud relajada y en algunos casos ayudan a la persona a socializar con éxito por dar una opción de platica.
Trata de visualizar la vista de un psicólogo de manera positiva tal como que es un éxito de tu parte y que es el primer paso para mejorar la vida.
Un ejercicio que recomiendo cuando se habla de situaciones dolorsas en la terminación de una relación es la de que al momento de terminar le guardes un luto digamos max 3 días después de ese luto tu debes asociar los momentos como no dolorsos y cada ves que pieses que esa relación termino por tu culpa desasocies ese pensamiento a manera que poco a poco en lugar de ser sentimientos de dolor sean como los de un buen tiempo y un avanza en tu vida generalmente nos quedamos en la etapa de culpa de querer solucionar las cosas cuando debemos avanzar hacia adelante.