Mi pesimismo ha afectado en mis relaciones sentimentales y con mis amistades y familia

Soy una chica de 23años, siempre me he considerado una persona bastante pesimista y sensible pero he sabido llevarlo lo mejor posible ya que siempre a afectado a mis amistades, a mis estudios, a mis relaciones de pareja, etc.
No se como explicarle mi situación pero intentare ser lo más clara posible.
Siempre me he considerado una persona dependiente, y sin apenas autoestima, esto me ha creado desestabilidad a lo largo del tiempo, a no creer en lo que puedo llegar a conseguir, a verme inferior a los demás, y a sentirme triste, siempre triste y otras cosas más. Ara cosa de un año y unos meses conocí a un hombre con el cual enseguida hubo un entendimiento mutuo y poco a poco fue conociéndome de verdad, conociendo esos miedos y problemas que tengo. El es medico y al tener conocimientos de psicología sabia como tratarme y ayudarme siempre, consiguió que mi autoestima subiera, que consiguiera cosas que nunca creí, etc.Fue un gran apoyo y una gran ayuda para mi. Y durante un largo tiempo me sentí estupendamente. Pero esa relación (no puedo decir que fuera solo una relación de amistad) termino ara unos 3 o 4 meses. Ahora mi vida depende de mi misma, sin ese plus de ayuda que tenia y más o menos la llevo lo mejor que puedo.
Por otro lado tengo una relación de pareja de unos meses donde esta persona no se ha portado muy bien conmigo y esto me ha llevado abajo de nuevo. Es una relación donde el no muestra un interés por mi, donde solo piensa en el mismo, donde no me da cariño(por su forma de ser), y nos ha llevado a grandes discusionesy donde la mayor parte del tiempo he llorado. Incluso lo que más me preocupa es que de la rabia que he contenido, de guardarme para mi cosas que me han dolido por no discutir,(y guardarme otras tantas cosas relacionadas con otros problemas) he explotado y he llegado a darle algún cachete o algún empujón a este o a romper alguna cosa. En rara situación me he comportado así por eso me asusta verme reaccionar así. Solo se que cuando me ha ocurrido esto lo único que decía inconscientemente era que quería que me escucharan, que quería cariño y que necesitaba ayuda para después ponerme a llorar y asustarme de mi propio comportamiento.
Se que esta relación por un lado no me hace bien pero sin ese plus de ayuda no me siento capaz de abrir bien los ojos y de razonar como debería.
Me gustaría saber que me puede decir respecto a esta situación, de mi, que debo de hacer. Me siento un tanto confundida y perdida.
No se si me he explicado con claridad y si falta más información para su respuesta. Si necesita saber algo más hágamelo saber sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu situación, y en realidad me alegra que aunque no es nada fácil lo que vives, si es muy claro para mi que tu tienes claro los orígenes de tus problemas, los cuales son esa baja autoestima, tu sensibilidad y obviamente la dependencia que esta presente en tu vida.
Teniendo eso en cuenta, hay 2 consejos que puedo darte, el primero, debes finalizar de inmediato tu relación de pareja. No hay absolutamente ningún beneficio en que estés al lado de una persona que se comporta como describes, ya la situación ha llegado a un punto que no puedes soportar (por ello tu reacción violenta) y lo más saludable para ti es finalizar con esa relación de inmediato, entiendo que sientas miedo, indecisión o falta de coraje para tomar esta decisión, pero te aseguro que evitar estar al lado de personas que te hacen daño es un paso muy importante para comenzar a sentirte mejor y valorarte a ti misma.
Mi segunda recomendación es que dada tu situación y todos los antecedentes, y que mencionas es algo que te ha sucedido durante la mayor parte de tu vida, debes buscar ayuda profesional. Un terapeuta o psicólogo puede ser esa voz amiga, que de un modo profesional y adecuado puede apoyarte, darte aliento, y sobre todo ayudarte para que puedas mejorar tu autoestima, ser más positiva y porque no, ser mucho más feliz contigo misma y sin depender de otros.
Por favor trata de buscar ayuda, es lo que necesitas, y un paso que realmente puede mejorar tu estado emocional.
www.DoctorAyuda.com
Querido experto, he leído su respuesta y me ha hecho pensar. Respecto a mi relación de pareja veo que no es la persona que me conviene, lo tengo claro pero por otro lado me supera el miedo a estar sola(mi dependencia de nuevo) pero si me planteo finalizarla ya que tarde o temprano tendré que dar este paso si quiero ser feliz. Por otro lado, una ayuda de un psicólogo me vendría bien, es un tema que ya había hablado antes con mi familia y amigos pero estos me decían que por el momento no lo necesitaba. Pero ahora me lo vuelvo a plantear.
Y para finalizar decirle que su respuesta a sido bastante buena, clara y de una forma que me ha aportado tranquilidad, serenidad y razonamiento. Por ello le estoy muy agradecida.
Un abrazo: María.