¿Cómo puedo ser más sociable con la familia de mi novio?

Me siento rara haciendo esto por internet, pero la verdad que necesito ayuda, por que aunque puede sonar como una pavada, me siento muy mal...
Tengo 22 años, y hace casi un año que estoy de novia, con el nos llevamos muy bien... Su familia es muy sociable, de hacer muchas fiesta y son muy familieros... El problema es que a mi me cuesta tratarme y ser sociable con ellos, me cuesta sacar una conversación, siempre espero que ellos me hablen, y sino lo hacen me siento re aislada, como un sapo de otro poso... Por ejemplo están todos en una ronda charlando y yo no meto ni un bocado, no me sale nada, y si tengo algo para decir me lo callo por vergüenza... Que tonta... Esto me hacer sentir mal y me da bronk ser introvertida, quiero cambiar, por que no me gusta ser así, ante los demás parezco una chica seria, siento que doy la impresión de ser asquerosa o antisocial, cuando en realidad no es así...
Mi novio me pid que cambie, que me integre, que hable, que sea más sociable, pero no puedo, es como si me paralizara. Lo raro es que con mi familia, amigos o compañeros de ma carrera no soy así, entro en confianza enseguida.. Con mi ex novio me paso lo mismo, la familia no me quería por que decían que era seria y no hablaba, y era verdad... No quiero que me pase lo mismo.. ¿por qué me pasa esto?, es raro... Y me da tristeza, por que yo quiero caerles bien y hago todo lo contrario.. Por favor ayúdenme a cambiar! Disculpen si los aburrí y muchas gracias por leerlo, espero ansiosa sus respuestas... Bcho

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, nada de lo que nos pasa como personas y como seres humanos es una pavada y menos si
Eso nos dificulta cosas en la vida, es bueno que te hayas podido desahogar, eso también es importante
Hay cosas que son importantes de analizar, por un lado dices que eso solo te pasa con la familia de tus novios.
Yo te pregunto: ¿Qué crees que es lo que te pasa cuando estás con ellos?
¿Qué es lo que te dificulta ser tu misma, cuando estás con la familia de él?
¿En algunas otras ocasiones has tenido este tipo de dificultades?
¿Lo asocias con algo?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Hola diana, mira, toda mi primaria y secundria fui la chica introvertida, que solo me juntaba con mi grupito de amigas, era así por vergüenza y también porque siempre fui de autoestima baja y mucho no me quería... cuando empecé a cursar mi carrera de psicopedagogía empecé a soltarme un poco más, y con amigas y familia soy abierta, no se... hace unos meses atrás trabaje en un negocio y atendía, lo cual tenia que ser simpática y hablar con la gente, lo cual no me costo y me sentía muy bien.
Cuando estoy con la familia de mi novio, me siento aislada, como que no me integro y me inhibo... el domingo fuimos a un cumpleaños y estaba toda la flia, y yo ni hablaba, mi cuñada y la prima se reían y charlaban, yo estaba al lado y tampoco me integraban, encima yo si no me hablan, tampoco meto un bocado...
No se que es lo que me dificulta, creo que vergüenza, también pienso que es porque soy insegura de mi misma. Con los que más se trata mi novio es con la hermana, el marido, la prima y el marido, todos tienen de 27 para arriba y me siento como que mi opinión no tiene valides o no interesa, creo que por eso tampoco hablo.
Me gustaría integrarme, este sábado tienen otra fiesta, yo no quiero ir, pero mi novio quiere que vaya, lo que pasa que no me quiero sentir mal.. necesito ayuda para socializarme con ellos..
Espero haber contestado tus preguntas y espero tus respuestas, MUCHAS GRACIAS!
Me gustaría que leyeras lo que me contestaste, por que en tu diálogo está la respuesta a lo que te pasa.
Léelo con detenimiento antes de seguir
Y dime que es lo que ves...
Si ya lo has hecho puedes seguir
Lo que pasa es como tu misma lo dices es que tienes un problema con tu autoestima y con la seguridad en ti misma
Y tendrías que trabajar en ello.
Querer cambiar y tener la voluntad de hacerlo es algo importante, pero solo con ello, no conseguirás los resultados, necesitas realmente trabajar y conseguir ayuda en ese aspecto, por que solo en la medida que tengas tu autoestima alta, y en la medida en que te sientas segura contigo misma es que podrás estar bien en situaciones que ahora son conflictivas para ti.
No se en que año de la carrera estás, y aunque en muchas ocasiones el estudio de ciertos temas y ciertas cosas nos ayuda a elaborar situaciones de nuestro pasado, otras es necesario afrontarlas, trabajarlas y superarlas
Te dejo unos links al respecto y te ofrezco el servicio que tengo a través de mi web, no es gratuito, pero su precio es bastante accesible
Trabajo en línea, a través de video llamada o chat
La autoestima
http://www.atraigaelexito.com/autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_nivel_personal
La seguridad en si mismo a nivel social
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja
La seguridad en sí mismo a nivel de trabajo
http://www.atraigaelexito.com/_La_seguridad_en_siacute_mismo_a_nivel_de_trabajo
El autoconcepto
http://www.atraigaelexito.com/el_autoconcepto_o_conocimiento_de_si_mismo
Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación