Trabajar lejos de mi familia me angustia mucho

Soy un profesionista de 52 años, con 28 años de experiencia, que por motivos de la crisis la compañía para la cual yo trabajaba cerró, quedando desempleado hace 4 meses. Conseguí trabajo fuera de mi ciudad pero al poco tiempo me di cuenta que exrañaba mucho a mi familia y me devolví a mi casa. Ahora me están ofreciendo otro trabajo pero también es en otra ciudad. Se que necesito trabajar para mantener a mi familia pero no soporto el estar lejos de ellos y no los puedo llevar, entro en pánico, me superan los nervios, el problema es que la gran mayoría de los trabajos a los que puedo acceder y que se están ofertando ( y son pocos ) es para salir afuera pero no se de que manera pudiera superar este problema. Le agradecería mucho me ayudara a en esta situación.
{"lat":25.3241665257384,"lng":-100.01953125}

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente la única forma de resolver la situación es afrontándola; yéndote y soportando los nervios y la ansiedad. No te preoucpes, la ansiedad es inocua, y acabará yéndose, pero no la trates como si fuera un muro de piedra, porque no lo es.
Me parece una respuesta muy acertada de su parte, ¿entiendo qué los miedos solo se combaten enfrentándolos y que el muro de piedra es la importancia exagerada que le doy al problema solo me queda preguntarle si existe alguna herramienta que me pueda hacer más fácil soportar la situación? ¿Y si en su apreciación esta acabará yéndose en un periodo no muy largo de tiempo? Muchas Gracias
Cuando estés viviendo solo, fabrícate una rutina para el tiempo en el que no trabajas. Por ejemplo: tomar un café en el bar-leer el periódico-hacer la compra de comida-llamar a casa-cenar-ver la tele-dormir. Y síguela, aunque sientas ansiedad: cuando la tratamos como un muro de piedra suponemos que tiene que desaparecer para poder seguir caminando, pero, dado que no es de hecho un muro de piedra (sino algo que sentimos) sólo continuando y caminando aunque nos parezca que vamos a estrellarnos contra él, nos daremos cuenta de que no es un muro, pues no nos impide seguir por el camino que trazamos, aunque eso sí, nos lo hace doloroso. Pero si seguimos adelante, el dolor irá cada vez menguando más y se hará más soportable. ¿En cuánto tiempo? Unos meses, dos o tres.
En general, lo mejor para combatir la ansiedad es no combatirla: no intentes luchar contra ella (recuerda que no es un muro, sólo lo parece), sabes que es lo que toca en esos momentos duros. Cuando la sientas, mírala, y haz lo que tengas que hacer (lo que toque en ese momento u otra cosa, como salir a dar una gran caminata).
Estoy muy agradecido por sus ayuda, me han dado mucha luz y fortaleza, siento que he hablado con la persona indicada, seguiré sus consejos como usted me los indica, de nuevo muchas gracias. Saludos.