Niña de 14 meses con un pecho hinchado

Tengo una niña de 14 meses y medio y desde hace 1 mes aproximadamente le note que tenia un pecho hinchado, yo le toco y parece que tiene un bulto. La lleve a su pediatra y me dijo que no tenia botón y que de momento no era preocupante, que dejara de darle pollo porque podría ser por las hormonas que les ponen para engordar. Pues bien, hace ya 2 semanas que no come pollo y el bulto sigue ahí, no le ha bajado. No le duele pero yo estoy preocupada ya que ese bulto no se lo revisaran hasta los 18 meses y yo creo que es mucho tiempo de espera.

También tengo otra duda, tiene los meñiques de los pies con la uña mirando hacia afuera, los tiene como torcidos, no le molestan, me di cuenta hace unos días, la verdad nunca me había fijado hasta ahora que empezó a andar, anda un poco de lado pero creo que es porque se soltó hace 1 semana escasa a andar sola. ¿Puede ocasionarle algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente lo que tiene tu bebe es una telarquia prematura benigna que no es mas que el agrandamiento mamario unilateral o bilateral, sin otros signos de maduración sexual Que se suele ver en menores de 2años. La telarquia prematura es un trastorno benigno autolimitado; sólo requiere seguimiento clínico; en una minoría de casos puede anunciar pubertad precoz. Desaparece poco a poco. La carne de pollo tendría que estar muy contaminada para ocasionar la telarquia, de todas formas, te recomiendo consumir productos que tengan cierta garantía.

Las pequeñas deformaciones de los deditos de los pies no suelen conllevar dificultades para correr o andar.