Bebe de un mes

hola tengo una niña de un mes a la que le doy pecho, durante el día es buena duerme y salimos a paser, etc..... Y aguanta sus 2horas o 3 sin comer pero cuando llega las 8 de la tarde cambia totalmente se tira enganchada a mi pecho durante horas(cosa que no hace de día que esta sus 15 minutos en cada pecho.) y no me deja ni cenar porque si la echo al moisés llora, luego para poder dormir me la tengo que meter en la cama y a veces como no para de llorar le tengo que hacer un suplemento de 30 o 40 y es cuando se duerme.la pregunta es si le doy el suplemento y se duerme después de estar 3 o 4 horas esporquese queda con hambre? Ella va cogiendo entre 150 y200 gramos por semana, y otra cosa al darle el suplemento ya no sirve de nada la lactancia materna?yla ultima pregunta es al metérmela en la cama ya no podre sacarla nunca o van cambiando.un saludo gracias.

1 respuesta

Respuesta

Bien, vamos por partes. Te aconsejo lo primero que te pongas en contacto con www.soslactancia.com para ayudar a regular el sueño y las tomas del bebe.

Ahora te comento:

Lo que hace tu bebé es completamente normal. Quiere contacto físico. Lo único que consigues con el suplemento es que la leche se vaya retirando. Piensa que la leche que el bebe consigue del biberón tu pecho dejara de producirla. Ella necesita estimular el pecho muy seguido para que tu pecho cada vez produzca mas leche, por eso te pide de mamar mas seguido por la noche. Ademas la leche materna contiene sustancias que inducen al sueño, cosa que no tiene la leche artificial, es por eso que aunque ahora creas que duerme mas horas, cuando no necesite estimular tus pechos porque la leche la obtiene de otro lado, empezara a tener mas despertares nocturnos.

El hecho de metertela en la cama existen muchos falsos mitos. Claro que se ira de tu cama,, pero si dentro de unos años ni siquiera querrá que la lleves al colegio! Ni que le des un beso delante de sus amigos! Aproecha esos momentos. Nosotros somos humanos, y se nos olvida que somos mamimeros. Los mamíferos duermen juntos, en comunidad. De hecho nuestra especie ha subsistido hasta ahora gracias a eso..

COmo te comento, es un tema que nos se puede ni se debería tratar en una sola respuesta a través de una sola respuesta. Lo mejor es realizar un pequeño seguimiento para 1o quitar los los suplementos de leche artificial, 2º reorganizar horarios, de manera que el bebe este mas activo por el día y menos por la noche y 3º facilitarte mas información y beneficios del colecho.

Muchos saludos!

www.soslactancia.com