Viajar o no

Hola, buenos días.
Tenemos una bebé de 7 meses y medio, que lleva un día con algo de fiebre (entre 37 y 38,3 grados). La hemos llevado al pediatra y nos ha dicho que tenía el cuello un poco rojizo, y que no podía decirnos si era algo de faringitis-anginas o una muela que parece que le está saliendo.
Nos vamos dentro de dos días de viaje (Italia, 1 hora de vuelo desde Palma), y no nos queremos encontrar en la situación de tenerla que llevar a algún hospital por encontrarse peor. Nos han recetado el "apiretal" y el "dalcy". Nos han aconsejado que mañana (un día antes de partir) volvamos al centro de salud, para hacer el seguimiento. ¿Creen que es muy arriesgado hacer el viaje o no?
Por otra parte, mucha gente nos recomienda darle "propóleo" para las defensas y la garganta. Hemos encontrado uno que es "producto no GMO, libre de gluten, y libre de BSE/TSE. No irradiado", y sus ingredientes son: glicerina, agua y propóleo (propolis). ¿Se lo darían o no?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espereo no haya sido muy tarde mi respuesta, te recomiendo que veas otro pediatra para estar claro, porque no es normal lo de la fiebre, lo de la muela no creo que sea porque es a partir del medio año de edad cuando pueden comenzar a aparecer los incisivos centrales, tanto los superiores como los inferiores. Lo normal es que esto suceda entre los 6 y los 10 meses para los incisivos centrales inferiores y entre los 6 y los 12 meses para los incisivos superiores.
Los incisivos laterales pueden comenzar a salir a partir de los 8-9 meses de edad y pueden llegar a retrasarse hasta que el bebé cumple 1 año. Los caninos o colmillos suelen aparecer entre los 15 y los 22 meses, generalmente aparecen primero los inferiores como en el resto de dientes.
Generalmente, es a partir de los 13-14 meses cuando salen los primeros molares, pero el proceso puede alargarse hasta los 19 meses y finalmente, entre los 2 y los 3 años hacen su aparición los segundos molares
Lo de el propoleo es bueno para las defensas pero debes ser constante, preguntale a tu pediatra si es recomendable administrárselo a un bebe de 7 meses cariños