Sueño del bebe

Buenas noches. Tengo un bebé de 14 meses y el problema que tenemos es que desde hace varios meses se despierta varias veces por la noche llorando y al darle agua se calla. No sabemos si lo hemos acostumbrado nosotros y lo que tenemos que hacer para que no se despierte tanto. Saludos

1 respuesta

Respuesta
No lo comentas en tu pregunta, pero imagino por lo que cuentas que el bebe duerme en su propia habitación. Es lo que suelen hacer cuando sienten a sus padres lejos.
Mi consejo es que un bebe de 14 meses aún debería dormir en la misma habitación que sus padres. La soledad nocturna, les hace producir cortisol, una hormona del estrés.
Puedes informarte mirando páginas que hablen del colecho (dormir en la misma cama que el bebe) o del cohabitat (dormir en la misma habitación)
CUando duermes en la misma habitación del bebe, no es que no se despierte, es que al despertarse, escucha la respiración de sus padres, huele a mama o a papa, y la seguridad de que ellos están cerca es suficiente para volver a cerrar los ojos y seguir durmiendo.