Un recién nacido, cuantas veces es normal hacer popo.

Mi bebe tiene un mes y quisiera saber si es normal que mi bebe haga tantas veces popo incluso cada vez que come, solo toma leche materna, hace amarillito y siempre liquido y también siempre tiene muchos gases siendo que yo me cuido al comer cosas que le caigan mal a ella, también quisiera saber hasta cuando dejan de hacer bizcos los bebes, porque mi bebe todavía lo hace y me preocupa.

1 Respuesta

Respuesta
Las deposiciones en niños con lactancia materna son muy frecuentes, y como usted comenta, cada vez que comen suelen dar de cuerpo (pueden llegar hasta 10 al día). La consistencia es blanda-liquida de color amarillento y maloliente; así que no debe de preocuparse porque es todo normal. Por comparar, le diré que los niños con lactancia artificial suelen hacer menos deposiciones que los de lactancia maternal, a parte, suelen ser niños/as más estreñidos y más propenso a los cólicos del lactante (los gases que usted me comenta); estos gases, irán desapareciendo poco a poco y alrededor de los 2 meses y poco, casi que no los tendrá. Masajes circulares en la barriguita y levantarle las piernas un poco arriba y abajo cuando este boca arriba, facilita que los expulse. Hay muchos preparados que lo mejoran-alivian, pero que no los quita como son el blevit digest, coliquin, carminativa y cualquier preparado a base de manzanilla, hinojo..., etc.
Lo del estrabismo es normal; cuando el niño nace el niño es propenso a meter el ojo hacia dentro. Si se va dando cuenta con el paso de los meses, dejara de hacerlo, y alrededor del 4 mess no lo hará. Si es así, obsérvelo y si llega los 6 meses y continua, consulte con el pediatra para derivarlo a oftalomología.
Espero haberle ayudado y a su disposición para cualquier otro tema.