Ansiedad por comer. Bebe de 3 meses

Me gustaría saber que hacer con respecto a la ansiedad que padece mi bebe por comer. El bebe tiene 3 meses y medio, tomar 5 biberones de 180ml al día cada 3horas y media, pero si por él fuese a las 3 horas comería. Nuca llega relajado a las tomas, siempre nervioso por comer, con lo cual al beber tan rápido, ¿le produce gases y es un círculo vicioso... No sé qué hacer? Intento tenerlo en algunas tomas en la calle, para volver a casa a la hora de la toma y que se relaje, pero hay veces que funciona y otras no.mi bebe es grande, la última medición que le hicieron en Noviembre el 24, medía 62cm, y actualmente pesa alrededor de los 8 kilos sino más ¿qué me sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
La lactancia artificial (LA) funciona igual que la lactancia materna(LM): el niño come cuando quiere, y lo que quiere, no hay una cantidad fija igual que no la hay para la lactancia materna.
Hay que ir incrementando la cantidad en función de las necesidades del niño y las tomas deben ser con la frecuencia que el niño las pida, si pide a la hora pues a la hora y si es a las cuatro horas pues exactamente igual. Al fin y al cabo los alimentado con LA y los alimentados con LM son lactantes (se alimentan solo de leche).
A lo mejor tu bebé estaría más satisfecho con tomas más frecuentes aunque no se terminara los 180ml. Cada vez.
Al igual que con la LM también con la LA hay que desterrar el tema de los horarios y cantidades, cada niño es distinto y come a un ritmo también distinto. Hay que respetar sus necesidades y sus deseos.
No a los horarios, No a las cantidades prefijadas y SÍ a escuchar atentamente las necesidades del niño. Hay que dar de comer a los niños cuando tienen hambre y cuando lo neceistan y No cuando les toca o a golpe de reloj.
También te sugeriría tener más contacto con el bebé. Para muchos bebés el momento del biberón es muy placentero porque están en contacto con su madre, en un momento tranquilo, cuando pueden olerte y haber comunicación entre ambos. Están en brazos junto a su madre que es su centro de gravedad. Por eso no es de extrañar que un bebé reclame alimento como petición desplazada de su madre, es decir, sabe que el momento del biberón le trae la compañía de su madre, que es lo más necesario para un bebé pequeño.
En resumen: Procura ofrecer el biberón al primer signo de hambre antes de que empiece a llorar y más tiempo en brazos (puedes usar un porta bebé: mochila, mei-tai, bandolera o foular).
Sigue tu instinto y no te preocupes por el peso porque los primeros meses se ponen enormes muy deprisa pero luego aumentan más despacio o incluso se estancan.
Muchas gracias por la aclaración, si que es cierto que paso mucho tiempo con mi bebé acariciándole, cantándole, besandole (ahora es cuando ya reacciona ante los besos y se ríe)... algunas veces me mira como diciendo qué me estás contando, es muy divertido
Me siento más tranquila ahora, gracias de nuevo