Dientes

Hola que tal mi bebe tiene 9 meses casi y medio y no le han salido aun ningún diente pero si se le nota sin embargo los picos de los colmillos de la parte de abajo es debido a algo o a falta de algún tipo de vitamina gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
LA dentición temporal tiene lugar hasta los 2 años y medio, si bien es cierto que las piezas dentarias van reupcionando en fases: entre los 5-7 meses erupcionan los incisivos centrales inferiores, entre los 6-8 meses los superiores y entre los 7-10 meses los incisivos laterales inferiores y los superiores aunque bien es cierto que existen variaciones entre niños.
Las causas por las que la dentición se retrase pueden ser carenciales, genéticas... pero me imagino que tu pediatra estará al tanto del estado nutricional de tu hijo.
¿A qué te refieres con carenciales? ¿Lo de mi pediatra es que como aun no le toca la visita no lo ha visto aun convendría llevarlo?
Causas carenciales es que le faltase algún tipo de vitamina o mineral... de causa nutricional.
No es algu urgente, pues ya te comenté que también puede ser normal (algunos niños se retrasan en la dentición) pero cuando te toque la consulta con el pediatra coméntaselo.