Tratamiento sobre ganglio inflamado

No se si se acordara de mi, le pregunte sobre un ganglio inflamado en el pubis cercano a la ingle y con antecedentes de melanoma.
Bueno, pues como me dijo, acudí al doctor el cual me ha mandado azitromicina durante 6 días (una pastilla por diía) ya que es antibiótico y ibuprofeno cada 8 horas.
Me ha dicho que si durante este tratamiento no desaparece y deja de dolerme que me mandara al medico interno. Ya que de nuevo me esta doliendo, más que en el ganglio alrededor
¿Cómo lo ve?,¿Cree ustd que con esto se me quitara?,¿Qué cree usted que debo tener para que durante dos meses y medio no desaparezca el ganglio?
Respuesta
Has hecho lo correcto y el tratamiento de tu medico es acertado, la mayoría de las veces la inflamación de los ganglios es de tipo infeccioso esa es la misión principal de los ganglios, prevenir ifecciones, haz el tratamiento correctamente y veras como desaparece aunque es cierto que es lento lo notaras más pequeñito durante un buen tiempo hasta que un buen día veras como ha desaparecido...
Gracias
Actualmente llevo con el tratamiento 3 días y no he notado ninguna mejoría, todo lo contrario me duele más...¿es normal esto?
¿Cuándo puedo empezar a sentir mejoría?, ¿O tal vez no sea una infección o algo más grave?
Vamos a esperar unos días más, estas tomado el ibuprofeno cada 8 horas, ¿de cuánto es el ibuprofeno de 400 o de 600?. Ya te digo que cuando es algo mano no se sule afectar un solo ganglio. Ese ganglio esta rojo, duro, caliente, y si lo tocas esta fijo, ¿no se puede mover? ¿Te duelen las articulaciones?, has perdido peso, ¿apetito? ¿Te depilas las ingles?, ¿Has padecido alguna enfermedad infeccionsa en los últimos meses?
El ibuprofeno que estoy tomando es de 600mg y es cada 8 horas cuando lo tomo, el ganglio no esta rojo, no sobresalta, tienes que tocar para encontrarlo, es como una canica, es duro, caliente no esta y no se puede mover, esta completamente fijo, hay días que me duele con solo rozarme o cruzar las piernas y otros no me duele, aparte de el ganglio duele alrededor.
No me duele ninguna articulación ni nada, no tengo perdida de peso inexplicable ni tampoco de apetito, el pubis me lo rasuro con una maquinilla de pelar pero no me hago la cera.
Ninguna enfermedad infecciosa que conozca, salvo el melanoma que le dije hace un año y poco y una operación de varicocele hace poco más de un mes.
El ganglio lleva así desde enero.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
¿La operación de varicocele fue por el mismo lado que por donde tienes el ganglio?
Si es en el mismo sitio, el varicocele lo tenía en mi testículo izquierdo y el ganglio esta en el pubis pegando a la ingle izquierda, pero yo me opere por embolización no por cirugía, lo cual no tengo ni cicatriz ni nada.
Además el bulto me salio el 3 de Enero y a mi me operaron de varicocele después de llevar con el años, el 20 de Enero, ¿no creo que tenga nada que ver no?
No lo se igual si que puede tener algo que ver,,, sigue con el tratamiento y si no desaparece o se hace más pequeño.. vuelve a tu medico y que te mande a medicina interna, pero no lo dejes.. seguro que no es nada ---