Cáncer de mama

Un cáncer de mama en estado avanzado, en el que el paciente no a perdido peso y los únicos síntomas son dolor y la mama espantosamente inflamada se puede reventar necesito respuesta pronto por favor.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada quisiera saber en que estadio está diagnosticado el cáncer de mama del que me habla. Si por avanzado se refiere al IV, entonces el cáncer ya se ha diseminado hacia otros órganos del cuerpo; como los huesos, los pulmones, el hígado o el cerebro.
Ahora el no perder peso no necesariamente significa que el cáncer está en un estadio inicial. Si la mama está inflamada y tiene dolor, entonces necesita ir al doctor de inmediato para hacerse los estudios correspondientes.
Si el cáncer se detecta antes de que se haya extendido a los ganglios o a otras partes del cuerpo, la posibilidad de curarlo es del 90%, entendiendo curación como estar viva y sin tumor a cinco años del tratamiento.
El crecimiento y extensión del cáncer de mama depende del tipo de células malignas que lo compongan. También hay una gran variación en la tendencia a ramificarse que tiene este tumor.
Es un cáncer que se extiende a través del sistema linfático (sistema vascular accesorio al sanguíneo), por lo que siempre deben revisarse y en ocasiones extraerse los ganglios de la axila y del cuello para comprobar si el cáncer no se ha extendido.
El cáncer de mama se clasifica por "etapas", de acuerdo al tamaño del tumor y la extensión a los ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo. En la etapa uno, el cáncer es pequeño, limitado a la mama y sin extensión a los ganglios y otros órganos. En esta etapa se cura hasta el 95% de los casos.
Las probabilidades de curación no son tan altas en etapas más avanzadas; aun así, con los tratamientos actuales, existen mayores posibilidades de supervivencia.
Sí, esta enfermedad es fatal si no se trata a tiempo. Es extremadamente importante que se realice un diagnóstico temprano.
Por lo que le comento, no es precisamente que "reviente", sino que a través de los ganglios linfátios es que se extiende por todo el cuerpo, si por reventar entiende usted "metástasis" entonces le digo que el tumor primario de cáncer de mama sí puede generar metástasis en el cuerpo, dando por menor probabilidad a la curación.
Por favor acuda de inmediato al médico para inciar el diagnóstico y el tratamiento requerido. El tratamiento se basa en muchos factores, incluyendo el tipo y etapa del cáncer, si el cáncer es sensible o no a ciertas hormonas y si el cáncer produce en exceso o no un gen llamado HER2/neu.
En general, los tratamientos para el cáncer pueden abarcar:
Fármacos quimioterapéuticos para destruir las células cancerosas.
Radioterapia para destruir el tejido canceroso.
Cirugía para extirpar el tejido canceroso: una tumorectomía para extirpar la tumoración mamaria; una mastectomía para extirpar toda o parte de la mama y posiblemente las estructuras aledañas.
Otros tratamientos:
Hormonoterapia para bloquear ciertas hormonas que estimulan el crecimiento del cáncer.
Terapia dirigida para interferir con la función y proliferación de células cancerosas.
La mayoría de las mujeres recibe una combinación de tratamientos. Para las mujeres con cáncer de mama en etapas I, II o III, el objetivo principal es tratar el cáncer e impedir que regrese. Para las mujeres con cáncer en etapa IV, el objetivo es mejorar los síntomas y ayudar a que las personas vivan por más tiempo. En la mayoría de los casos, el cáncer de mama en etapa IV no se puede curar.
Espero haberle sido de ayuda y si no entendí bien su pregunta le ruego me lo diga para contestarle correctamente.
Gracias por la respuesta pero cuando le explique que se reventó lo digo en forma literalcon mucha salida de sangre, de la persona que le hablo es una mujer de alrededor de 70 años y esto le paso hoy . gracias
Siento mucho lo que le pasó, sinceramente es que no conozco muchos casos en que el tumor se reviente y tenga salida de sangre. Efectivamente algunas veces, cuando la mama está muy amoratada, habrá una acumulación de sangre que se percibe como una masa. Estas masas tienden a mejorar espontáneamente en cuestión de días o semanas. De no ser así, es posible que el médico tenga que drenar la sangre. Por lo que entiendo en su caso ya fue demasiado tarde. Le recomiendo que se ponga en contacto de inmediato con su médico.