Ecografía Urológica.

Mi consulta es la siguiente, mi madre hace más de año y medio que viene con una hinchazón que no es normal en el vientre, a esto le acompaña sensación de llenado, gases y dolor abdominal. A esto se le añade varias infecciones urinarias que viene padeciendo para lo cual se le puso tratamiento y en el ultimo cultivo dio negativa. También se le realizo una ecografía urológica la cual ha salido perfecta, nos dijeron que los riñones están bien y que no ven nada anormal, pero para cerrar el expediente me dijeron le han mandado una radiografía que dicen debe salir normal ya que la ecografía urológica salio bien.
También le pusieron que tenia intolerancia a los hidratos de carbono. Estoy bastante preocupada porque miro y miro por internet y esos síntomas me preocupan bastante.
Querría saber si de haber tenido algo preocupante se lo habrían detectado en la ecografía urológica o son necesarias más pruebas. Para consolarme pienso que de haber tenido una enfermedad grave después de año y medio se hubiese manifestado aun más pero no se, me trae pro la calle de la amrgura y necesitaría su opinión.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que refiere (plenitud, gases y dolor abdominal) involucran de forma primaria al intestino grueso o vísceras circunvecinas.
Sí la ecografía fue normal, no excluye otras posibles causas.
Son síntomas inespecíficos. El hecho de que no haya desarrollado otros síntomas nuevos, no excluye un proceso grave.
Le recomiendo que acuda a su médico de familia y que le remita a un médico internista o bien un digestivo. Quizá, una prueba adecuada posterior a la ecografía, sería realizar un TAC abdomino-pélvico.
En aclaración a la pregunta anterior mi duda es si esos síntomas pueden asemejarse a otra enfermedad que no sea grave o son síntomas por el contrario indicadores de alguna enfermedad grave. Es que tengo muchísimo miedo con el tema e intento aferrarme a lo que sea.
Un saludo
Otra consulta que se me olvido puntualizar en el ultimo comentario es si la hinchazón del vientre, que por lo que he leído podría ser ascitis, ¿en el caso de una enfermedad grave seria indicador de enfermedad avanzada? ¿O no tiene por que?
Un saludo
Los síntomas que comenta, son, como mencione, inespecíficos, por tanto implican una gran número de posibles alteraciones. Desde patologías digestivas leves, hasta otras más.
Por frecuencia, la probabilidad de una patología leve, es sin duda, lo más frecuente.
Le recomiendo acuda a valoración para aclarar sus inquietudes.