Como mejorar mi cuerpo para tener un cuerpo atlético

Me gustaría mejorar mi cuerpo ya que el deporte que hago es fútbol mido 170 peso 72 y tengo 17 años no se por donde empezar llevo 5 meses en el gimnasio e mejorado pero no mucho mi estereotipo de cuerpo seria el de cristiano ronaldo no quiero parecerme a el prok es imposible cada persona tiene una genética diferente pero ese es el cuerpo el cual me ayudaría mucho en este deporte se ve que trabaja mucha las p iernas yo tengo mucha velocidad pero me falta potencia haber si me podrías hacer una dieta primero para mejroar la masa y luego definir y si no es mucha molestia si usted pudiera rutinas que por aquí no me a ayudado nadie...

Respuesta

Recuerda que Cristiano Ronaldo tiene una cualidad y es que no tiene un gran desarrollo muscular pero si una impresionante baja cantidad de grasa corporal, así que no necesitarás una dieta tipo fisicoculturista ni una rutina del tipo Jugador de la NBA. SImplemente necesitas trabajar con poco peso y muchas repeticiones, mientras haces una dieta alta en proteína, regular en calorías, baja en grasa pero sin llegar a extremos en ningún nutriente, recuerda que para el fútbol no puedes tener un cuerpo como Terminator.

Tu dieta podría ser la siguiente:

Desayuno: 3 claras + 2 yemas + 2 tajadas de pan integral + zumo de naranja

1/2 mañana: 30 gramos de cereal + 200ml de leche baja en grasa

ALmuerzo: Filete de pollo + 80 gramos de arroz + 40 gramos de frijol + ensalada

1/2 tarde: 1 barra de cereal

Cena: 1 Lata de atún + 1 papa cocida + ensalada.

Para aumentar tu potencia debes trabajar la fatiga por medio del estímulo, para ello necesitas de la premisa anterior, poco peso mucha repetición, hasta llegar a una fatiga y un estrés muscular. Las pesas no son una buena ayuda, es mejor que hagas pequeños tramos de carrera.