Bajar de peso y ganar musculo

Hola, seguro que ya te han hecho esta pregunta una infinidad de veces pero una vez más necesitamos tu respuesta, gracias.
Yo peso 94 kilos y mido 185, estoy empezando a ir al gimnasio 5 días a la semana, mi rutina es pesas y cardio todos los días, llevo casi tres meses y he perdió casi 4 kg.
Mi pregunta es se ¿puede bajar de peso y a su vez coger masa muscular y bien formada?
Estoy tomando kre-alkalina y l- creatina esto una hora antes de entrenar y post-entreno batido de proteínas 30 min después. La dieta como variado haciendo inca pie en la fruta e intentando hacer de 5 a 6 comidas.
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La clave es la dieta, SIEMPRE. Depende de lo que comas harás que tu cuerpo avance hacia tu objetivo más rápido o más lento.

No es imposible bajar de peso y aumentar masa muscular. Si no has hecho deporte o hacías muy poco, con tus nuevas rutinas seguro que te pasa, pero si quieres hacerlo bien, te aconsejo que primero te centres en una cosa y después la otra; primero bajamos de peso y luego ganamos volumen. Si lo intentas hacer todo de golpe, los resultados tardan mucho en llegar y fuerzas demasiado tu cuerpo.

Gracias.

Cual seria una buena dieta...aunque no quiero bajar mucho de peso ....cual seria el peso ideal...

Un saludo

Olvida el "peso ideal". El peso es solo una referencia y depende de tu tipo morfológico y varios factores el saber si vas bien o no... piensa que hay gente que tiene mucha espalda o cadera, gente con menos, etc...

No hay una dieta "tipo", sino que hay que personalizar la dieta y entreno a cada persona para conseguir el éxito. En internet hay un montón de dietas "milagro" y ejercicios para tener el cuerpo de un "espartano de la película 300"... pero si funcionaran TODOS haríamos estas dietas, ¿verdad? Hay que personalizar todo para cada caso ya que todos no reaccionamos igual a los mismos estímulos.

Busca un profesional que te ayude si quiere ajustarlo más.