Dieta, pautas y cantidad (Masa muscular)

Buenas, llevo 3 meses yendo al gimnasio, normalmente suelo ir 4 días a la semana y me suelo tirar 2 horas y media aprox haciendo musculación y ese es el único ejercicio físico que hago. Mis características son: chico, 30 años, 1.70 cm, 65 kg aprox. Quisiera información general de como coger masa muscular sin engordar, ya que no se muy bien que o cuanta cantidad comer. No me puedo permitir una dieta muy exquisita y como dije no se que pautas seguir en cuanto horario de comidas, cantidad, etc...:
Entre algunas de las cosas que como y creo entender que puede ser bueno se encuentra:
-Avena
-Semillas de lino
-Leche desnatada en polvo (vi que tiene muchas proteínas)
-Leche desnatada normal
-Chopped de pavo
-Legumbres (principalmente lentejas)
-Claras de huevo
-Verdura
-Fruta (más ocasionalmente)
Empecé a consumir con más asiduidad hidratos de carbono (arroz y macarrones principalmente) y al principio bien porque me veía más rellenillo, pero luego se me empezó a notar barriguilla; entonces no se muy bien que pautas tomar en cuanto a la alimentación.
Te comento también que mi objetivo es coger más volumen pero sin engordar.
Gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Un proceso de aumento de masa muscular con ganancias mínimas de grasa corporal es posible pero debe ser lento aparte de preciso en lo

Disculpa se me interrumpió la respuesta anterior.

Me refería a que debe ser preciso en lo que respecta a la alimentación.

Si debes comer variedad de carbohidratos pero sin exagerar.

Menú de ejemplo

Desayuno

2 yemas de huevo

Claras al gusto

1 taza de avena

1 pza. De fruta

Comida

Proteína animal (pollo, res, puerco, pavo pescado, quesos)

! Taza de arroz o pasta

1 taza de legumbres cocidas

Verdura cruda o cocida

Cena

Igual que la comida pero sin legumbres y la mitad del arroz o pasta.

Entre las comidas seria recomendable que tomaras un batido con leche descremada, avena, las semillas de lino y fruta. Si puedes comprar proteína de suero de leche seria ideal.

Unas recomendaciones para tu entrenamiento. Ninguna sesión de entrenamiento debe exceder de 90 minutos y te recomiendo que al final de tu rutina hagas una rutina de intervalos de un máximo de 10 minutos.