Sustituir la sal por especias

Buenos días, Experta,

Hace un tiempo dejé de tomar sal para estabilizar mi tensión. El resultado ha sido muy bueno y me encuentro mucho mejor. Pero para evitar platos insípidos, ahora uso muchas más especias que antes.

Especialmente pongo curry, ajo o pimienta en pocas cantidades pero en casi todos los platos. También a veces comino y hierbas como tomillo o albahaca.

Todas las personas de alrededor me dicen que tomar tantas especias es malo. Sé que incluso algunas tienen propiedades beneficiosas, pero me hacen dudar de si debo seguir tomándolas ya que al ponerlas en los platos principales acabo tomando una buena cantidad al cabo del día.

¿Qué debería hacer?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La sustitución de la sal por especias es ideal para controlar la tensión, pero como todo en esta vida... Aquello que se tome en exceso puede ser perjudicial.

Algunas especias como el curry y la pimienta pueden resultar irritantes para el aparato digestivo, a ver si arreglamos un problema y ocasionamos otros...

No puedo juzgar si la cantidad que tomas a diario es adecuada pero si sus familiares se lo han comentado y la han visto puede que sí sea excesiva.

Intente ir alternando las hierbas aromáticas con las especias, pueden también utilizar otros días por ejemplo limón para carnes, pescados y para aliñar ensaladas, vinagres e inclusos usar frutas y frutos secos para cocinar que también aportan mucho sabor.

Muchas gracias por la aclaración.

Pongamos que utilizo una cucharilla de especias en todo el día (no una cucharilla de cada ni por cada comida, una cucharilla en total).

¿Poner frutos secos o fruta no aumentará mucho el contenido de grasas y de azúcares de los platos?

Saludos.

Bueno una cucharadita puede ser aceptable...

Aumentaría en caso de que usarás mucha cantidad de frutos secos o si los tomaras para darle sabor a los platos a diario. En el caso de la fruta del tiempo no habría problema (si te refieres a la fruta desecada ocurriría lo mismo que con los frutos secos).

Lo aconsejable es ir variando y dependiendo del plato que estés cocinado añadir las especias, hierbas o lo demás.

Si tienes alguna duda más coméntamela.