Quiero ganar peso

Hola tengo 20 años, mido 1,58 y peso 40 kg quisiera ayuda para ganar un poco mas de peso, le agradezco su ayuda de antemano. Para dar mas a conocer acerca de mi nutrición, como de 3 a 4 veces al día, en mis comidas diarias siempre hay harina, pollo, carne, arroz y granos. No hago ejercicios, solo camino cuando voy a la universidad y somo el autobús.
{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}

1 respuesta

Respuesta
Para ganar peso debes recurrir a una dieta rica en alimentos sanos que tengan un aporte calórico mayor, pero en ningún caso debes recurrir a aumentar el consumo de dulces, snack u otros productos que puedan afectar negativamente a tu salud. La comida sana debe seguir siendo la base de tu alimentación. Te doy un ejemplo de dieta para este fin:
DESAYUNO: Leche semidesnatada + Tostadas con queso fresco y mermelada + Un zumo de 2 naranjas.
MEDIA MAÑANA: Un café con leche y un par de barritas de pan con aceite de oliva, tomate natural y jamón serrano.
COMIDA: Un primer plato de pasta, arroz, patata o legumbre y un segundo plato de carne o pescado. Puedes acompañarlo con una ensalada aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal. Postre a elegir.
MERIENDA: Macedonia de frutas variadas con yogur y frutos secos picados + Sándwich de fiambre de pavo.
CENA: Un primer plato de pasta, arroz, patata o legumbre y un segundo plato de carne, pescado, marisco o huevo. Puedes acompañarlo con una ensalada aliñada con aceite de oliva, vinagre y sal. De postre fruta.
Si tienes necesidad de picar entre horas opta por alimentos sanos pero calóricos como pueden ser los frutos secos sin sal, fiambres magros con pan, frutas calóricas (plátano, mango, caqui, uvas, chirimoya, aguacate...)
Si no notas una mejora con la dieta equilibrada hipercalórica, acude a tu médico para valorar una suplementación complementaria.
Dietista-Nutricionista
www.menudiet.es
www.dietaon.com