Consejo sobre alimentación y celulitis.

Soy mujer 20 años, 1,70 de altura y 55kg. Tengo un problema mucha celulitis en las piernas y glúteos sobre todo por la zona de las "cartucheras" y glúteos. Además bastante flacidez. Quisiera saber que remedios puede haber. Comidas o complementos algas, etc. Tampoco quiero adelgazar más, la verdad me gustaría ganar masa muscular en las piernas, y acabar con la celulitis. Cualquier consejo me vendría bien, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el 95% de los casos de mujeres con celulitis y cierta flacidez en todo el cuerpo, nos encontramos ante un problema de retención de líquidos. Esto es debido a que nuestra dieta no es la adecuada.

Como norma general, los consejos que se suelen dar son:

1. Comer con menos sal (no hace falta eliminarla por completo, pero sí reducir su cantidad)

2. Comer un poco más de proteína (carnes y pescados)

3. Evitar la lechuga, escarola y endivias; provocan retención de líquidos. Las ensaladas de brotes verdes como los canónigos, rúcula, berros, etc... sí son recomendables.

4. Beber más agua

5. Tomar frutas entre horas.

De todas formas, se debería estudiar tu caso en profundidad ya que no existe una norma básica que nos funcione a todos. Deberíamos mirar tu dieta y tu actividad diaria para ver el caso con detalle para "afinar" mejor.

Saludos,