¿Cuánto carbohidratos se puede comer con el hígado enfermo?

hola estoy enfermo del hígado y quisiera saber que se puede comer , que cantidad de carbohidratos y que clase de carbohidratos ....gracias

Respuesta

Con el mayor de los gustos

El hígado es el decantador y el filtro de impurezas, además es nuestro almacen proveedor de glucosa, cada vez que necesitamos energía, así que espero ya estés en tratamiento para mejorar tu hígado, porque sin él no hay vida, y si la hay es desastrosa.

Para saber tu cantidad de carbohidratos necesarios necesito 4 variables

Peso

Estatura

Edad

Nivel de actividad física

En cuanto a la clase deben ser de bajo índice glucémico, sin embargo más adelante hablaremos de ello.

hola que tal claro te voy enviar lo que pides 106 libras (48 kg) mi peso, 1.66 mi altura y tengo 20 años mi nivel de actividad física solo camino aveces hago aeróbicos espero su respuesta muchas gracias

Estás bajo de peso, necesitas unas 2400 kcal para lograr tu peso ideal 53-59 kg. necesitas al rededor de 350 gramos de carbohidratos. Que los puedes armar en los siguientes paquetes

Pack 1

120 gramos de arroz

3 papas cocidas

Una tortilla de maíz

Un zumo de naranja

1 Vaso de avena

Pack 2

120 gramos de arroz

Un vaso de cereal

3 papas cocidas

1 plato de pasta

Zumo de uva o naranja

Ese sería tu consumo adecuado de carbohidratos para el correcto funcionamiento de tu higado en recuperación. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.