¿Me podrían ayudar en organizarme una buena dieta?

Buenas, me gustaría si es posible, que me asesoraran con una dieta correcta.

Entreno K1/Kick-boxing 3 días a la semana, 2 más hago pesas y uno voy a correr.

Peso 70 kg y necesito bajar a 65 para poder competir en un futuro próximo.

Estaba haciendo una dieta hiperproteica pero llevo un mes y no he bajado nada, me mantengo e incluso gano peso, sobretodo los días que no entreno. Además estoy tomando un tratamiento con pastillas que me durará 6 meses mínimo y son fuertes para el organismo ( MAYESTA 20mg ) y me da miedo sufrir del hígado o riñones.

Necesitaría bajar esos 5 kg pero sin perder musculación, es decir definiendo incluso un poco más.

Esta es la dieta que estaba haciendo, lo que marco en negrita es lo que más repito:

[En cada comida hay varias opciones, solo una por comida]

COMIDA 1:

1) Batido de proteínas de vainilla con agua + 2 latas de atún y 8 aceitunas.

2) 80g de jamón serrano y 3 frutas

3) Tortilla de 3 claras y dos yemas + 100 gr de pavo

COMIDA 2:

1) Piña natural + 2 latas de atún + 50 g de frutos secos

2) Batido de proteínas + 50g de almendras + 1 manzana

COMIDA 3:

1) Escalibada ( pimiento rojo, berenjena, cebolla y poca patata )+ ensalada verde con 1 aguacate entero.

Pescado a la plancha ( 200g de rape o merluza o atún o sepia )

2) Judía verde ( 150g de judía + 100g de tomate y 8 aceitunas )

150g de ternera o caballo a la plancha

3) Ensalada verde con rúcula, tomates cherry, espárragos, frutos secos y 80g de jamón serrano

Pechuga de pollo o pavo a la plancha

4) Brócoli al vapor con mayonesa

200g de pescado blanco

5) Coliflor con aceite y 2 tomates grandes

200g de entrecot o solomillo a la plancha

6) Escalibada

200g de salmón o atún a la plancha

COMIDA 4:

1) Batido de proteínas + 1 fruta

2) Tortilla 4 claras y 1 yema

3) 125g de pavo o atún escurrido + 1 fruta

COMIDA 5:

1) Tortilla de 2 claras + 2 huevos enteros + ensalada variada con espárragos

2) Pollo a la plancha + ensalada variada con frutos secos y atún

3) Ensalada variada con 80g de pavo + 2 latas de atún + pollo a la plancha

4) 200g de hamburguesa de ternera + ensalada o verduras a la plancha o champiñones

5) 200g de merluza a la plancha + ensalada de tomate

6) 150g de atún o salmón a la plancha + espárragos trigueros con jamón serrano

OPCIONES PARA LAS ENSALADAS:

Lechuga, escarola, zanahoria, atún, tomate, pepino, cebolla, alcachofas, espárragos, fruta y frutos secos (manzana, piña, kiwi...Evitarlos por la noche).

No tomar sal, evitar pasar mas de 4h en cada comida, beber mínimo 3l de agua al día y solo agua, no comer pan.

Espero que puedan ayudarme, gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Tras leer tu mensaje creo que tu dieta es estupenda pero puede ser optimizada para lograr tu meta: adelgazar 5 kilos sin reducir musculación.

Como médico con experiencia en medicina deportiva de élite te sugiero probar a eliminar de la dieta temporalmente sólo las frutas y las almendras y mantener todo lo demás, así como añadir a la semana un entrenamiento cardiovascular suave (preferiblemente carrera) después de alguna sesión de pesas. Con 30-45 minutos a una frecuencia aerobia bastaría.

También te informo que la isotretinoína (Mayesta) puede enlentecer el metabolismo y afectar al higado, por lo que te recomiendo precaución y control médico estricto.
Asimismo, me ofrezco para profundizar en el tema y guiarte personalmente a través de nuestro servicio profesional: http://www.dietaschi.com.

Allí puedes hacer gratis un test de índice de masa corporal y seguir consultando gratis a los expertos.
Te deseo mucho ánimo y suerte!
Si te ha servido mi respuesta, por favor: ponme calificación. Así contribuyes a que pueda seguir ayudando a más gente.