¿Qué ocurre si no duermo las 8 horas necesarias para desarrollar musculatura?

Es espectacular poder recibir este tipo de ayuda a cambio de nada.
Bueno voy a ir directo. Llevo un año yendo al gym, haciendo dieta y entrenando de Lunes a Sábado, el cambio ha sido bestial, he mejorado muchísimo, la gente me ve y alucina... En fin lo llevo todo a raja tabla, el problema es que ahora he cambiado de trabajo y se me hace imposible dormir las 8 horas que se supone que son necesarias para completar el ciclo de crecimiento de masa muscular y reposo de la musculatura, ahora solo puedo dormir 6 horas! Incluso algunos días solo 5... Por tema salud quiero decir que por el motivo que sea no me noto cansado ni nada de eso durante el día, solo querría saber por tema de desarrollo muscular, ¿Es cierto que es tan tan tan importante dormir las 8 horas?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy importante dormir las 8h porque es la manera que relajamos la musculatura casi al 100% y por tanto, entran los nutrientes necesarios para recomponer las fibras que se van rompiendo. El que sea muy importante no quiere decir que sea básico, es decir, es más importante respetar los tiempos de descanso entre que haces un grupo muscular y lo repites, que no el descanso. De todas formas, según el trabajo que tengas, es muy posible que no pase nada por dormir 6h a nivel muscular. Si trabajas "cargando cajas" o de algo muy físico, deberás adaptar tus entrenos a la nueva situación y descansar todos los momentos que puedas.