Batidos de proteínas

Tengo una duda. No soy un gran experto en esto de la musculación. Soy un joven de 16 años, y busco definir, nada más de momento. Estoy muy definido y con una buena masa. He empezado a tomar batidos de proteínas (WPC- Whey protein concentrate) me dijeron que tenían un bajo nivel de grasa.. Mi duda es:

- Cuando tomarlos? (desayuno, después de entrenar? )

- Engordan?

- Ayudan a definir, o solamente a conseguir volumen?

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

1. Debes tomar uno a primera hora de la mañana en ayunas (como desayuno) y otro justo después del entreno (recuperación y asimilación mejor-no dejes pasar más de 30 minutos desde el fin del entreno)

2. Engordan muy poco, normalmente los hacen con un bajo índice de grasas

3. Depende del entreno, si haces un entreno de volumen (mucho peso, pocas repeticiones) ganarás volumen, pero eso no es malo ya que luego, puedes recortar y verás como se te marcan más los músculos. Cada entreno tiene una época del año concreta.

Saludos,

Muy buena respuesta!

Otra cosa.. el aumento de masa muscular va ligado a el aumento de grasa? o puedo aumentar de masa sin ganar grasa en el abdomen?

No va ligado, pero es muy normal que cuando ganes volumen (fase de hipertrofia) ganes un poco de grasa en general (no en el abdomen o en cualquier otra parte, sino en el % general). Pero que no te preocupe ya que en la fase de "recorte" lo primero que perderás será grasa.