Ayuda gimnasio y dieta

hola tengo 15 años voy al gimnasio desde hace 3 semanas y media mido 1,65 cm aprox peso 63 kilos en alimentación como a las noche fideos o arroz con huevo y carne y pan..
tomo mucha agua... Voy al gimnasio todos los días unas 1 hora y hago pecho plano con barra con 10 kilos. Mariposas poleas todo lo básico y mas avanzado...abdominales hago 5 series de 40 en fin te pregunto
¿cuanto tiempo tengo que ir al gimnasio para marcar mi cuerpo?
¿que alimentación debo tener,soy de argentina no hay comidas exóticas?
por favor contestame

1 respuesta

Respuesta

La alimentación que haces por la noche, también debería ser la que tomaras por la mañana.

De todas formas, con 15 años es muy complicado. Se recomienda hacer trabajo de pesas a partir de los 17 años como muy pronto, así que te recomiendo que intentes hacer más trabajo cardiovascular (correr, natación, ciclismo, remo,...) que te ayudará mucho más a definir tu cuerpo y a que se termine de desarrollar bien. La musculación la podemos dejar para más adelante.

ok lo haré pero necesito sacar fuerza por que voy a comenzar a jugar en un club de jerarquía y tengo que tener fuerza y crear físico .
ademas salgo a correr pero lo ultimo que te quería preguntar.
¿que puedo hacer para saltar mucho mas alto? es necesario para mi por que soy defensor en fútbol que me aconsejas .

Para saltar más alto, te recomiendo hacer sentadilla (si lo buscas el google encontrarás el ejercicio) y splits, que es como la sentadilla pero a una pierna (se pone una pierna delante y otra detrás y se baja el cuerpo hasta que casi la rodilla de la pierna de atrás toque el suelo). También te irá bien hacer extensión de cuádriceps.