¿Porqué se adelgaza más los primeros días de empezar a realizar un ejercicio físico?

Necesito saber porque se adelgaza más los primeros días de empezar a realizar un ejercicio que unas semanas después, también necesito saber cuanto tiempo debo andar para perder peso y cuanta distancia solamente caminando y saber si debocontrolar las calorías ingeridas. También necesito saber si realizando la misma cantidad de ejercicio se pierde más peso haciéndolo más rápido o más despacio. Necesito que me conteste con datos concretos a poder ser respaldados por científicos reconocidos

1 respuesta

Respuesta
Villapol: primero aclararte que los consejos que te puedo ofrecer son de conocimientos generales, y si quieres exactitud científica debes consultar a los expertos que te la puedan ofrecer. Cuando una persona con sobrepeso hace ejercicio, necesita quemar más calorías puesto que debe transportar más kilogramos, y luego a medida que va perdiendo peso, el esfuerzo se reduce a la vez que el consumo calórico. La distancia recorrida o el tiempo empleado deben incrementarse poco a poco, pero para el objetivo de perder peso no es procedente aumentar la velocidad. Existen tablas, pero es suficiente con llevar un ritmo que, por ejemplo, te permita mantener una conversación con un compañero. También puedes tomarte las pulsaciones para averiguar si estás dentro de los límites aérobicos adecuados para tu edad.