¿Leche de vaca o de soja?

Yo siempre he tomado leche de vaca, pero he oído que la de

soja es más sana y beneficiosa. ¿Es esto cierto?

¿Y que tienen de bueno y de malo cada una?

En resumen: ¿Cuál es más apta para su consumo diario?

1 Respuesta

Respuesta

(xxxxxx)'.

Pues yo soy de la opinión de que la leche de soja es mejor que la de vaca, por varias razones que ahora te comento, pero no deja de ser una opinión, si no tienes problemas tomando leche normal no veo por qué no debes seguir tomándola.

Hay que tener en cuenta que la leche de vaca es una leche que está pensada para el crecimiento de animales, de la cría de las vacas, a priori no está destinada para el consumo humano, pero la industria alimentaria la modifica, le agrega unos aditivos y le quita otros para que podamos consumirla.

Hay varios problemas con la leche de vaca, el más importante es que el ser humano cuando se hace adulto desarrolla intolerancia a la lactosa por culta de una enzima digestiva, casi la mitad de los adultos padecen intolerancia a la lactoda y no todos lo saben. Los más agudos lo detectan rápidamente porque experimentan un malestar general, vómitos, diarreas, etc de inmediato, pero hay otros que no lo saben porque los males aparecen a posteriori, es decir, varias horas depués: estreñimiento, dolor de cabeza, mareos, diarrea, dolor estomacal, etc. No se suele asociar a la leche directamente. Quizá este vídeo pueda ayudarte a decidir: https://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4

Por el contrario, la soja es uno de los alimentos más enriquecidos y con mayor biológico del mundo. Contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, es una rica fuente de proteína y no tiene nada de grasa. Puedes leer algo sobre la soja aquí: http://www.natursan.net/leche-de-soja-nutritiva-y-beneficiosa-para-nuestra-salud/