Dieta

Hola! Hace dos años les escribí y nuevamente lo hago.
Tengo 22 años, mido 1.58 mts., peso 47 kg., no tengo mucho busto y me siento peada, hinchada, no gora pero necesito bajar unos dos o tres kilos, POR FAVOR denme una dieta, algo, consejos, ej. Si debo o no cenar, y qué debo cenar.
Los alimentos que más tengo a mano son: yogur dscremad, cereales para comer con yogur (centeno, avena, etc), mandarinas, manzanas, carne, pollo, pastas, arroz, atún... Siempre tomo leche diet con "Toddy" pero siempre con edulcorante; eme encanta el PAN! Pero trato de comer siempre de SALVDO; voy a elaborar panes de salvado casero con semillas en breve, me gusta el queso común, por favor, denme una dieta...
Espero respuesta!
También suelo hacer ejercicios aeróbicos en casa.
Gracias!
Sandy
Respuesta
Según los datos que mencionas estás en bajísimo peso, estás desnutrida, no te aconsejo bajes más de peso, pues podrías desnutrirte más y causarte algún problema serio de salud, al contrario deberías subir los 3 kgs en vez de bajarlos. Tu no tienes problemas de peso, más bien te aconsejo acudas con tu médico y valore tu estado de salud, para determinar si no estás anémica para que te de un tratamiento y multivitamínicos.
¿Por qué quieres bajar más?
Debes comer 3-5 veces al día y comer verduras, más variedad de frutas, yogur o leche, huevo, carne, cereales de preferencia integrales.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General