Alimentos saciantes en la dieta.

Hola, estoy haciendo dieta para perder peso sin descuidar la adecuada ingesta de proteínas, frutas, verduras, etc. Y, para esto, trato de elegir alimentos poco calóricos y con gran volumen para sentirme saciada, no sentir hambre a cada rato y, por lo tanto, no romper la dieta.
Por el momento, desayuno dos huevos hervidos, un yogur bajo en calorías y cereal alto en fibra y bajo en azúcares.  Como sandía o piña a media mañana.  Como pollo o carnes rojas, sin grasa como almuerzo con algunos vegetales o con crema de verduras o pollo (de las de sobre bajas en calorías).  A media tarde como una fruta y, por la noche, una porción de yogur bajo en calorías.  Tomo agua durante el día así como infusiones de manzanilla o anís con edulcorante.
Alguna sugerencia de alimentos para sentirme saciada y no tentar de buscar comida a cada rato?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Para tener una alimentación saludable le recomiendo que se enfoque en cumplir estos criterios:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Para evitar la ansiedad debe dar preferencia a proteína sobre carbohidratos, y si la proteína es vegetal mucho mejor. Lo que veo que faltan son carbohidratos complejos en su dieta (legumbres, tubérculos, etc). Muy importantes para nuestro organismo.
Mi consejo es que reduzca en el desayuno los huevos cocidos a la mitad, es un alimento cuy completo, con muchos nutrientes, pero sólo una yema de huevo ya contiene la dosis diaria de colesterol recomendado, con lo que no es sano tomar el doble.
Toda buena alimentación tiene su origen en el desayuno, es por ello que le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi