Leches vegetales

Hola, mi hijo tienes 3 años y medio. Estamos pensando en evitar la leche de
procedencia animal (aunque no tiene intolerancia a ésta) y sustituirla por la
vegetal. Mi pregunta es si es aconsejable este cambio o es conveniente darle
leche de vaca. Otra pregunta, ¿cuál es la mejor leche vegetal?
Gracias
Víctor
{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}
Respuesta
Cuidado con esto que planteas. Un niño de tres años tiene las necesidades de calcio muy aumentadas pues está en continuo crecimiento. Las leches vegetales tienen un inconveniente muy grande, y es que aun viniendo enriquecidas en calcio éste no se asimila correctamente. Esto puede ocasionar problemas en niños y en mujeres durante el embarazo o durante la menopausia.
Mi consejo es que para tu hijo optes por la leche de vaca o por fórmulas especiales de farmacia para esa edad.
En la dieta del adulto cualquier leche vegetal es saludable, salvo que exista algún tipo de trastorno, pero siempre se recomienda tener un aporte (aunque no sea muy elevado) de lácteos de origen animal por ser el calcio en ellos más biodisponible que en el resto de alimentos.
Dietista-Nutricionista
www.menudiet.es