¿Cómo distribuyo en un paciente las 17 porciones de carbohidratos?

Hola :
Me gustaría me ayudaras con esta duda, soy medico y quiero elaborar dietas a mis pacientes, me podrías indicar por ejemplo si una persona requiere 17 porciones o raciones de carbohidratos ¿cómo? Los distribuyo en los 3 grupos (panes y harinas, verduras y frutas, ¿lácteos? Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
En la alimentación por raciones se hace la siguiente división:Lácteos, Proteínas, Verduras, Harinas, Frutas y Grasas. Al día se deben tomar, en una dieta tipo de 2000 Kcal., 2.5 raciones de lácteos, 5 raciones de proteínas, 2 de verdura, 16 de harinas, 6 de frutas y 3 de grasas. Siendo cada ración en dicha dieta de 2000 Kcal las siguientes:
Cantidad de alimento de una sola ración
Lácteos
200 ml de leche=1 vaso = 2 yoghurts
HARINAS
80 g (cocidos) guisantes o habas = 4 cucharadas
50 g (cocidos) de patatas
20 g (seco) legumbres (50 g cocidos)
20 g de pan o castañas
15 g de pan tostado (2 biscotes)
Arroz 2 cucharadas
Pasta 3 cucharadas
Canelones 2 unidades
Grasas
1 cucharada sopera de aceite = 10 g mantequilla o margarina = 40 g aceitunas = 30 g nata
Frutas
100 g de melón, sandia, fresas, pomelo, manzana, pera, melocotón, albaricoque, naranja, mandarina, limón, ciruelas, piña, kiwi.
50 g plátano, uva, cereza, higos, chirimoya.
Proteínas
50 g ternera, buey, pollo, conejo, cordero, cerdo, vísceras.
75 g pescado blanco o azul, marisco.
40 g de embutido.
40 g de queso (fresco, cremoso, seco)
1 huevo
Verdura
300 g de escarola, lechuga, endivias, acelgas, espinacas, pepino, coliflor, col, calabacín, setas, champiñones, rábano, judías verdes, puerro, tomate, pimientos, espárragos.
150 g de zanahoria, alcachofas, remolacha, cebolla.
Esto es como he dicho anteriormente para una dieta de 2000 Kcal, para otra cantidad de Kcal diaria diferente las cantidades difieren.