No consigo mis objetivos

Hola necesito tu ayuda experto bien tengo 16 años mido 1.53 y peso 49kg llevo cuatro meses yendo al gimnasio cuatro días a la semana trabajando pecho-bíceps, espalda-tríceps y al día siguiente hombro-pierna mi preocupación es que no he ganado casi nada por no decir nada de musculo ni de volumen es más he perdido 2 kg y pienso que para mi objetivo que es estar marcaito tal como jesús vazquez pues no vamos bien y creo que es por la dieta, ya que los ejercicios los hago de mucho peso con 8-10 repeticiones y muchas veces al fallo, ¿esta es mi pregunta que tipo de dieta he de llevar? Esta es la que llevo
desayuno:zumo de naranja 1 vaso, leche desnatada un vaso a rebosar, 50gr de cereales
media mañana:manzana1
comida:pollo con verdura o legumbre con pescado blanco o pasta con algo de carne
merienda:leche 1 vaso con un plátano y 2 claras de huevo
cena:verduras con pescado
nota:¿Los pescados y carnes suelen ser de unos 150gr
es buena esta dieta para ganar musculo y estar como el jesús vazquez? He de decir que esta dieta la llevo al pie de la letra y no como ni más ni menos de lo que ahí pone.
Debido a mis escasos progresos pido humildemente que me aconseje basándose en lo anteriormente dicho.
Espero ansiosamente una respuesta.
gracias de antemano.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como estás, antes que nada quiero decirte que con esa dieta no creo que te hayas bajado de peso porque bajaste de músculo, es muy posible que esa perdida haya sido de grasa acumulada en tu cuerpo. Primero que nada quiero sugerirte que entrenes los mismos 4 días pero alternándolos así: lunes, miércoles, viernes y sábado. Quiero que revises algunas variables importantes para ganar músculo:
1.- No debes entrenar más de hora y media al día.
2.- No debes entrenar más de 3 ó máximo 4 días a la semana
3.- Debes evitar cualquier ejercicio cardiovascular (fútbol, básquetbol, trotar, bicicleta o spinning)
4.- No debes desvelarte por ningún motivo
5.- Debes dormir entre 7 y 8 horas diarias (si te es posible hacer siesta de 30 o 40 mins. Excelente)
6.- No comas cereal por la mañana, contiene muchos carbohidratos pero por la fibra, acelera mucho tu digestión y no permite que asimiles bien los alimentos.
7.- Agrega en tu dieta de desayuno 2 ó 3 rodajas de pan integral con algo de mantequilla y dos huevos revueltos.
8.- Si te es posible puedes ayudarte con polvo WEIGHT GAINER licuado con la leche del desayuno y la leche de la merienda, debes empezar a tomarlo en pocas cantidades hasta que tu estómago se acostumbre.
9.- Haz únicamente 3 ejercicio por músculo y con 4 sets de 8-10 repeticiones.
10.- Trata de comer un poco más de carne en ves de pescado y pollo, ya que la carne te dará más volumen que el pollo y el pescado (aunque son muy buenos para coger calidad muscular te dan menos volumen que la carne de res).
11.- Trata de tomarte un vaso de leche calientes antes de dormirte, aparte de que te dará más ingesta de carbohidratos y proteína, dormirás mejor.
Toma en cuenta estos consejos y ponlos en práctica y verás que aumentarás de peso y volumen, no creo que haya otra razón por la que no subas de peso, así que continúa entrenando y estoy a tus ordenes y te felicito por el empeño y por no desanimarte. Adelante!