Quiero engordar unos kilos

Hola.
Soy una chica de 26 años, mido 1'70m y peso 46,5 kg. Siempre he sido delgada, toda mi familia lo es. Últimamente he perdido kilos, antes solía rondar los 52kg. Desde que me independicé como menos y peor; además estoy pasando por una situación de bastante estrés y creo que esto también me afecta. He tenido algunas épocas en las que me he acomplejado tanto por estar delgada que he comido más de lo que podía; no he conseguido nada. Hace un año me hice pruebas y me dijeron que no tengo ningún problema hormonal. Me gustaría saber si podrías aconsejarme alguna dieta para mi problema.
Últimamente he estado planteándome la posibilidad de ir al gimnasio. Me comentaron que si ganaba algo de masa muscular me vería mejor. ¿Es eso cierto? ¿Puede funcionar?. Me gustaría engordar los brazos sobre todo. Antes hacía mucho deporte pero lo dejé de golpe al llegar a la universidad. ¿Qué tipo de ejercicio me convendría más? He leído que a la media hora de empezar a hacer deporte se comienza a quemar grasas y me asusta un poco porque es lo contrario de lo que me gustaría conseguir.
Espero que puedas ayudarme. ¡Gracias por tu tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el deporte sería una gran opción, por supuesto que al ganar masa muscular te verías mucho mejor pues es el músculo lo que define tu figura. Además claro está, ganar peso. Lo que sucede es que eres ectomorfa, o sea que tu biotipo no te permite aprovechar los alimentos entonces todo lo que entra a tu cuerpo lo metabolizas y no almacenas nada. Para contrarrestar esto debemos alimentarnos bien, suplir todas las necesidades calóricas y hacer ejercicio para desarrollar musculatura y aprovechar los alimentos. Te daré una dieta hipercalórica e hiperproteíca, pero te la haré contando con que harás mínimo 6 horas de ejercicio semanales.
Lunes miércoles viernes
8:00 cereal + leche entera + 1 banano picado
10:00 1 yogurt + 2 tostadas
12:00 pechuga de pollo + arroz + legumbres+ ensalada
14:00 1 manzana
16:00 1 barra de cereal
18:00 1 vaso con leche
20:00 carne asada + papa + ensalada
martes jueves
8:00 2 huevos + pan + jugo de naranja
10:00 medio sándwich de atún + te helado
12:00 la otra mitad del sándwich + te helado
14:00 1 banano
16:00 espaghetti con atún
18:00 40 gr de maní
20:00 pescado + plátano + ensalada
fin de semana
8:00 2 huevos + pan + jugo
10:00 medio sándwich de jamón y queso
12:00 la otra mitad del sandwich
14:00 pechuga de pollo + arroz + legumbre + ensalada
16:00 1 pera
18:00 1 lata de atún + papa + ensalada
20:00 carne asada + plátano
Si efectivamente después de media hora empiezas a quemar grasa, por eso te recomiendo sólo 15 minutos de cardio y el resto en pesas de volumen muscular, evita tomar alimentos ricos en cafeína y en tenía. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto