Alimentación adecuada para ruta ciclista

Hola, mi pregunta es, que me aconsejarías cenar la noche antes y deshayunar la mañana de una ruta en bici de 120 km y una 6 horas de ruta. Durante la ruta llevare barritas y glucosa. Algún consejo.
Me han dicho, desde que cene papillas, a pasta, tortilla francesa, que deshayune arroz, pero no me fio mucho.
Gracias por tu respuesta de antemano.
Respuesta
Si amigo estás en lo cierto debes cenar arroz, pasta y algo de papa importante que en esta cena no haya proteína. Pero más importante que la cena está el desayuno, este debe ser 2 horas antes de la ruta. ¿Qué debe llevar este desayuno? Aproximadamente unas 1000 calorías distribuidas entre grasas (10%), carbohidratos(75%) y proteínas (15%).
desayuno: arroz + pasta con atún + pan (integral si puedes) + yogurth entero
Durante el recorrido es importante que lleves: yogur, dulces, barras de cereal, gatorade. Las barras de cereal deberían ser cada 2 horas y el dulce cada 40 minutos, el gatorade antes de que sientas sed, el yogur cuando sientas un poco de hambre y agua cada vez que puedas. Si eres de buen comer deberías comer también un poco de cereal sin leche. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hasta pronto