¿Ayuda con comida saludable?

Hola, espero me puedas ayudar.
En primer lugar, no busco dietas matadoras, no busco dietas en realidad.
Sólo quiero aprender a comer sano porque no tengo idea. Me gustaría quitar de mi vida todo tipo de carnes (excepto el pollo y el pescado), y empezar a comer vegetales que no tengo la menor idea de cómo combinarlos.
Tampoco sé cómo es un desayuno típico saludable, y en la cena, supongo que lo mejor es no comer nada, ¿creo?
Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)'
Lo primero, te felicito por tomar la decisión de dar un cambio saludable en tu vida, tu cuerpo lo agradecerá.
Todo comienza en el desayuno, eso es lo que nos marla las pautas para el resto del día, por lo que debemos hacer que sea la mejor ingesta del día, por ser la más importante.
El desayuno típico saludable puede ser una tostada de pan integral con un poquito de aceite, zumo recién exprimido, cereales de calidad, etc. Pero éstos desayunos tienen el índice glucémico del azúcar, por lo que nos provocará ansiedad y no nos ayudará a mantener controlado nuestro peso.
Hace tiempo escribí un artículo relacionado que seguro que puede ayudarte, puedes leerlo en: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Muchas gracias! Leí todo el artículo y me ha servido de mucho!
Una última consulta:
Quizás es una pregunta tonta, ¿pero el jugo de frutas tiene que ser natural? Es decir, ¿es muy dañino el que viene en caja?
Y acerca de la leche, ¿es bueno tomarla a los 24 años? ¿Y es muy malo agregarle azúcar y/o chocolate?
Gracias.
El jugo de frutas es preferible que sea natural en la medida de lo posible, pues el que viene en caja tiene un elevado nivel de azúcar y conservantes. Aún así el natural también tiene el íncice glucémico del azúcar, pero puestos a elegir, éste último es mejor.
La leche es buena tomarla siempre, preferiblemente descremada. Ahora bien, alrededor de un 40% de las personas sufrecen intolerancia a la lactosa, esto es debido a que tienen la ausencia de una encima digestiva denominada lactasa, y puede provocar malestar, diarreas, vómitos, etc. En estos casos hay que intentar tomar leche de soja, de arroz, o derivadas, y no olvidar buscar productos que nos aporten los 800mg de calcio que necesitamos a diario. Y, a ser posible, no añadir azúcar. Piensa que el azúcar nuestro cuerpo lo asimila muy rápidamente, en unos 15 o 20 minutos, y va directamente a la sangre provocándonos altibajos en nuestro nivel de glucosa sanguínea.
Por eso yo siempre recomiendo suplementos nutricionales, desde www.comiendoloquetegusta.com puedes hacerte un estudio nutricional y recibirás información sobre el programa más adecuado a tus necesidades.