¿Cuál es una manera eficiente para engordar?

Hola soy Mario tengo 16 años cumplo 17 el 29 de junio (en un mes) peso 108lb o 49kg mido 1.64 hago mucho ejercicio pero por lo tanto estoy delgado quiero engordar de una menera eficiente pero no c cual. Mucha gente dice que no engordo por que tengo un metabolismo rapido, por que tengo una complexión que por fuerza tiene que ser delgada, etc. Pienso que todo esto son mentiras de alguna forma tengo que poder engordar por lo cual acepto cualquier tipo de consejo recetas de comida, suplementos alimenticios pero que estén de acuerdo a mi edad, o cualquier otra cosa.
           NECESITO SU AYUDA
                                          GRACIAS :)

1 Respuesta

Respuesta
El metabolismo rápido no es un problema, lo ideal es precisamente tener un metabolismo rápido para quemar más calorías, si en tu caso no subes de peso es porque no tomas los suficientes nutrientes esenciales que todo organismo humano necesita, principalmente proteína.
El consumo de carbohidratos simples puede hacer que aumente tu nivel de azúcar en sangre y posteriormente el exceso de azúcar sea transformado en grasa, y como practicas deporte regularmente, ésta se elimina y no aumentas de peso.
Te recomiendo proteínas vegetales de asimilación lenta, principalmente soja, y los suplementos nutricionales SIEMPRE añadidos a tu dieta habitual, nunca como sustitutivos.
La mayoría suelen venir en forma de batido, pues te recomiendo un batido en el desayuno (muy importante), otro como postre a comida y cena, y otro nada más terminar de hacer ejercicio.
Yo también practico deporte a diario y tomo suplementos de calidad y me mantengo en mi peso ideal, nunca bajo.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, puedes contactar conmigo.
Muchisiamas gracias por todas tus aclaraciones y consejos los llevare acabo y confío que surtirán mucho efecto.
  Gracias, saludos y bendiciones :d