Dieta musculación

Buenas!
Mi pregunta es la siguiente, la dieta más o menos la tengo bien armada pero tengo unas dudas.
Por la mañana tomo para desayunar:
Cereales con avena y leche de soja y una tortilla de claras de huevo con zumo.
Media mañana: sándwich de atún o pavo i fruta
Comida : siempre pasta o arroz o legumbres con poyo o pescado o ternera
¿Entreno alas 4 i como alas 2 entonce sno tomo nada antes del gym
salgo alas 5 i media hay que debería de tomar?
ceno alas 9 o 9 i algo .
¿Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien? ¿Si debo de meter alguna barrita energética entre comidas o algo? Necesito ganar volumen lo más limpio posible por eso no tomo casi grasas i las que tomo son buenas. Muchas gracias saludos!

1 respuesta

Respuesta
Tu dieta me parece correcta, sólo has de añadir a las 5 y media un batido proteínico que también contenga una mezcla de carbohidratos rápidos y lentos.
O bien tres barritas proteínicas más leche de soja con cacao, por ejemplo.
Pésate cada semana, el mismo día a la misma hora, con ropa similar. Si no aumentas de peso, aumenta la cantidad de lo que ya comes en la media mañana y la comida, y quizás en la merienda. El desayuno y la cena déjalas igual.
Al cabo de unas dos o tres semanas, si ves que tu peso sube (entre 100 y 500 gr por semana) vigila tu cintura en el espejo. En cuanto veas que tus abdominales se tapan algo, baja un poco los acarbohidratos de la tarde y de la noche. Si no se tapan y sigues subiendo de peso, es que subes de músculo y por tanto lo estás haciendo bien.
Gracias por tu respuesta!
Una ultima duda... yoo veo que voy cogiendo masa muscular poco a poco pero es que siempre peso lo mismo.. ai veces que peso más i otras menos pero en el gym cada vez levanto o más peso o el mismo peso entonces es algo que me descuadra un poco.. porque nunca he subido así digamos un kilo en varios meses ni nada.. si no que me veo más ffuerte pero siempre peso 70 kilos 71.. quiero subir lo más limpio posible i parece que conla dieta que llevo lo estoy haciendo.. porque antes estaba gordo i tiendo a engordar si me paso i no controlo la dieta.. entonces me tengo que fijar mucho en las cantidades sobre todo.. siempre tomo 100 o 140 grms de pasta o arroz.. y en el desayno 40 gr cereales.. m dicen que parece poco pero yo si aumento esas cantidades no me noto que krezca muy limpio.. bueno gracias y salud!
Tu control de los carbohidratos es correcto si tienes tendencia a engordar.
Que te veas más fuerte quiere decir que tu nivel de grasa baja, y coges algo de músculo. Si la cantidad de grasa que bajas es parecida en peso a la masa muscular que ganas, entonces tu peso no varía, aunque tú en el espejo te notas más los músculos y por tanto te ves "más fuerte".
Es importante que procures hacer en los ejercicios básicos (los que involucran varias articulaciones, como el press de banca, sentadillas, etc) series del tipo 12-10-8-6-6. La de 12 con un peso ligero, la de 10 con peso medio, la de 8 que llegues a la octava con dificultad, y las dos de 6 han de ser a tu máximo, es decir no has de poder hacer ni una sola más.
Cuando en un par o tres entrenos veas que puedes hacer 7 u 8 repeticiones donde antes sólo podías hacer 6, incrementa el peso de manera que sólo puedas llegar, de nuevo a 6. Esto es imprescindible si deseas aumentar tu masa muscular.
Entonces tu peso comenzará a subir cada semana o cada dos semanas.
Debes dormir 8 ó 9 horas, es cuando el músculo se regenera. Tu mejor rutina debería ser lunes y martes, descanso el miércoles, jueves y viernes, descanso el finde.